Finalistas y organizadores del World Paella Day Cup visitan la fábrica de Carmencita

Destacados chefs internacionales y la ganadora de MasterChef India disfrutaron de una visita a Carmencita en Novelda

Ayer lunes, los doce finalistas del World Paella Day Cup y sus ayudantes, acompañados por la organización y representantes de Turismo Costa Blanca y Visit Valencia, visitaron las instalaciones de Carmencita, aprovechando su viaje para conocer lo más representativo de la gastronomía alicantina.

El equipo del World Paella Day, que cocinará sus paellas en la competición con especias Carmencita, visitó la zona de producción y envasado, poniendo especial atención al espacio de trabajo del azafrán, uno de los ingredientes básicos de la paella.

A la visita acudieron destacados cocineros de talla internacional como el mexicano Carlos Leal o Shipra Khanna, ganadora de Masterchef India en 2012. La conocida chef hindú está a punto de publicar su noveno libro de recetas, además, combina su trabajo como chef con la grabación de programas de cocina en varias televisiones de India y EEUU, entre otros. “Me encuentro muy emocionada de poder mostrar la cocina de mi país a través de la paella. Es una gran oportunidad. Vengo de un país muy rico en especias, así que mi toque especial para la paella va a ser muy especiado”, declaró la chef.

Tras su visita a Carmencita, participantes y equipo del WPD partieron rumbo a Elche, donde les esperaba Noelia Pascual para realizar una masterclass sobre paellas a la leña en su restaurante Cachito.

El Día Internacional de la Paella, que se celebrará mañana miércoles 20 de septiembre en la plaza del ayuntamiento de Valencia, es un reconocimiento al plato más universal de nuestra gastronomía. Se trata de un día en el que compartimos nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. También es el día en el que se celebrará la final del IV World Paella Day Cup, en la que los 12 finalistas se batirán en las cocinas para conseguir cocinar la “Mejor paella del mundo”.

Nuestro plato, de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras, cuenta con ocho millones de búsquedas anuales en internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.

12 Chefs Internacionales competirán en la WPDCup2023

Doce reconocidos chefs de todo el mundo se enfrentarán en una emocionante competición por cocinar la ‘Mejor paella del mundo’. La competición arrancará a las 10:00 horas e incluirá dos fases. En la primera, los concursantes se medirán en una semifinal, compitiendo en parejas. En la siguiente fase, los seis finalistas se disputarán el título en la gran final.

Los finalistas de la WPDCup2023 representan una destacada selección de talentos culinarios de países como Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rumania, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Marruecos, India y Japón. España, en su papel de país anfitrión, no participará en la competición.

En los días previos al evento, los finalistas se ha sometido a un riguroso entrenamiento dirigido por cuatro expertos paelleros de renombre: Chabe Soler y Noelia Pascual, ganadoras de la WPDCup en 2020 y 2021, respectivamente; Rafa Margós, chef del restaurante Las Bairetas; y Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia.»

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES