Novelda promocionará su gastronomía y modernismo en Alicante Gastronómica

Ocho marcas noveldenses y la Asociación Cultural Modernistas de Novelda participarán en el esperado stand

Novelda, un año más, repite por quinto año consecutivo su participación en la feria Alicante Gastronómica que tendrá lugar en el recinto ferial de IFA del viernes 29 de septiembre al lunes 2 de octubre en horario de 11 a 20h.

El municipio sigue ubicado en un estand de 40m2 en el centro del pabellón 2 y contará con la colaboración en el estand de las marcas Carmencita, Verdú-Cantó Saffron Spain, Aceitunas Cazorla, bodega Heretat de Cesilia, LayBe, La Barraca, BenBo, El escaparate y la Asociación Cultural Modernistas de Novelda.

En esta edición, en el espacio Saborea Costa Blanca, en el mismo pabellón 2, el domingo 1 de octubre a las 11:00h habrá un showcooking de Panettones de Raúl Asencio. El estand de Novelda será un escaparate no sólo de su gastronomía, industria alimentaria del azafrán, especias e infusiones y uva, tanto de mesa como del vino, sino también de sus recursos patrimoniales modernistas por lo que aprovechará el escaparate que ofrece esta feria de gran afluencia de público para repartir flyers promocionando el evento Novelda Modernista, que tendrá lugar en la ciudad del 20 al 22 de octubre.   

Cabe mencionar que tanto el alquiler del estand como de los vinilos que rotulan las paredes del mismo serán financiados íntegramente a través del convenio de colaboración suscrito entre este Ayuntamiento con Turisme Comunitat Valenciana para la realización de acciones de difusión del producto modernista.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha señalado que el stand que presenta Novelda en esta nueva edición de Alicante Gastronómica no será únicamente un escaparate en el que se muestre “toda la variedad gastronómica que oferta la ciudad, desde las especias a la uva de mesa embolsada, pasando por la bodega, sino también un espacio donde se promocione todo el legado modernista y el patrimonio cultural del municipio,convirtiéndose en el soporte perfecto para publicitar la próxima edición de la feria Novelda Modernista, que tendrá lugar en la ciudad entre el 20 y el 22 de octubre”.

Martínez ha indicado que este año tanto el alquiler del stand como los vinilos que rotularán las paredes del mismo están financiados íntegramente a través del convenio de colaboración suscrito con Turisme Comunitat Valenciana para la realización de acciones de difusión del producto modernista.

Alicante Gastronómica. V Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo

Durante los cuatro días de feria el recinto IFA acogerá a más de 250 expositores, más de 65.000 visitantes, 100 estrellas Michelin y Soles Repsol, Master Class de Alta Cocina, 2 zonas de catas y maridajes, venta directa de productos y un amplio catálogo de actividades que incluye 180 ponencias y talleres gastronómicos, 15 concursos profesionales o el XVI Campeonato de España de Tortilla de Patatas.

Para acceder a Alicante Gastronómica será necesario adquirir una pulsera de seguridad, con un precio de un euro, cuyo importe será íntegramente destinado a los proyectos solidarios de la ONG Alicante Gastronómica Solidaria. La pulsera, que también servirá como método de pago en los diferentes stands, se podrá adquirir en las taquillas de IFA durante la feria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES