La XV edición del Concurso Internacional de Elegancia finalizará en Casa Sicilia

La XV edición del Concurso Internacional de Elegancia escoge Alicante y la bodega Casa Sicilia 1707 en Novelda como escenario

El Concurso Internacional de Elegancia nace de la necesidad por crear una visión sociocultural hacia la historia del mundo del motor, la cual no se encontraba presente en nuestro país tal y como la conocemos hoy en día. Esta edición del concurso se celebrará en Alicante y tendrá lugar en los jardines del Museo Arqueológico de Alicante los próximos 7 y 8 de octubre.

Este evento que lleva uniendo 14 ediciones la belleza junto con la pasión por el motor terminará el domingo 8 en Novelda, en las instalaciones de la bodega Casa Sicilia 1707 con una comida y la exposición de estos coches en el exterior.

Un evento en el que los visitantes y amantes del automóvil de ayer, de hoy y de siempre, tendrán la oportunidad de ver y disfrutar este magnífico evento, que ambiciona en convertirse en un punto de referencia en el exclusivo mundo de los Concursos de Elegancia como viene siendo habitual en Bagatelle (París), Pebble Beach (California), Villa D´Este (Milán), México o Australia.

El emplazamiento donde se ubicarán los automóviles participantes será el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), los cuales se clasifican en cuatro categorías en función de su año de fabricación: Época (hasta 1930), Veterano (hasta 1960), Clásicos (hasta 1990), Superdeportivos (hasta actualidad).

Esta edición del concurso contará con vehículos participantes de todos los puntos de la geografía española, además de parte de la geografía francesa, como el Mercedes 220 SL Cabrio.

Programa

El programa del evento será el siguiente:

Viernes 6 octubre: Llegada de los participantes al Hotel Meliá Alicante con recogida de documentación.

Sábado 7 octubre: 10:00h. Exposición de los vehículos participantes en Museo Arqueológico Alicante (MARQ). Paralelamente se abrirá el parking del centro comercial aledaño Plaza Mar 2 para la exposición de los vehículos de clubes y clásicos que quieran asistir al evento.

La jornada será amenizada con la presencia de modernistas (vestidos de época), evaluación del jurado que decidirá los ganadores de esta edición, así como comida en el restaurante del Museo para los participantes y además músicos de época. Se realizarán visitas libres al Castillo de Santa Bárbara y el propio museo arqueológico. Finalmente a las 21:00 se realizará la cena de gala y entrega de premios sumado a un homenaje al fundador del evento “Pedro Pablo Gallardo Martín”.

Domingo 8 octubre: Salida de los vehículos por las calles acordadas previamente realizando un “Gran Desfile” protagonizado por los participantes del Concurso. Posteriormente se finalizará el evento en Novelda, visitando el santuario de Santa María de Magdalena y posterior comida y visita en las Bodegas Casa Sicilia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES