El noveldense Enrique Guardiola gana el III Premio internacional del Dátil de Elche

El relevante certamen se celebró durante la quinta edición de Alicante Gastronómica

Enrique Guardiola, noveldense jefe de repostería del reconocido restaurante Abarrote (Alicante), ha sido el Ganador del III Premio internacional del Dátil de Elche, un concurso que consistía en la elaboración de un plato donde el protagonista fuese el dátil ilicitano.

Enrique, junto a al equipo de cocina de Abarrote, Denis y Miguel, crearon el «Canelón de miel y dátil», un sofisticado dulce donde el dátil era marinado con miel, licor de dátil, cantueso y almendra, creando así un ligero homenaje al producto tan variado que ofrece la ciudad de Elche.

Para Enrique, ha sido un orgullo poder demostrar su creatividad, pulida con los años, y un honor siendo este su primer concurso gastronómico. Cabe recordar que este plato ha contado con una proceso creativo de más de dos meses para obtener este excelente resultado.

Un éxito que no sólo ha podido disfrutar el jurado del certamen, sino que desde hoy podrán saborearlo los clientes del restaurantes en una oferta gastronómica única durante las próximas semanas.

Guardiola, de 29 años, cuenta con experiencia en los reputados restaurantes Natxo Sellés de Cocentaina y César Anca de Alicante. Además, trabaja desde hace tres años y medio en el restaurante Abarrote, que tras una pandemia de por medio es en la actualidad el responsable de los excelentes postres ofrecidos en lugar, así como de la investigación y desarrollo de nuevas recetas y sabores que ofrecer a sus clientes.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES