El Banco Sabadell cede al Ayuntamiento un emblemático cuadro de Novelda

La obra de Remigio Soler López ya puede contemplarse en el Ayuntamiento de Novelda

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha firmado esta mañana junto a Carlos Cantó, director de la oficina del Banco Sabadell en Novelda, la cesión por diez años prorrogables del emblemático ‘Novelda’, obra de arte de Remigio Soler López.

Esta obra de arte tallada en madera de más de medio siglo de antigüedad recoge los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Santuario Santa María Magdalena, el Castillo de La Mola, la Iglesia de San Pedro, o el monumento a Jorge Juan y Santacilia, entre otros.

Con todo, este cuadro cedido por la Colección de Arte del Banco Sabadell ya puede visitarse en la primera planta del Ayuntamiento de Novelda, donde los noveldenses podrán volver a observar esta pieza tan característica que se encontraba en su momento en la antigua Caja de Ahorros de Novelda.

«Hoy por fin estamos recuperando parte de nuestro patrimonio, estamos recuperando un trozo de Novelda», ha realzado Fran Martínez, invitando a la población noveldense a disfrutar de esta obra plástica y ha instado a informar al consistorio si se observan obras de arte relacionadas con Novelda en otras poblaciones, para así recuperar y aumentar el patrimonio artístico de Novelda.

«El patrimonio no son sólo las grandes obras, sino también las pequeñas cosas que sobre todo tienen también un valor no sólo monetario sino sentimental», ha argumentado Martínez. Por su parte, Carlos Cantó ha destacado la gran calidad de la obra de Remigio Soler, subrayando que «tenía poco sentido que estuviera fuera de Novelda».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias