Comienza la reforma integral de las Piscinas Municipales de Novelda

La reforma integral de las piscinas de Novelda creará una playa accesible, instalará una docena de nuevos juegos infantiles y mejorará el mantenimiento de la instalación

Esta mañana ha tenido lugar en la Ciutat Esportiva Ramón Santo Campos la firma del acta de replanteo para dar inicio a las esperadas obras de la reforma integral de las Piscinas Municipales de Novelda, que transformarán por completo el uso de estas instalaciones, contando con una mayor accesibilidad y con más elementos para el disfrute de la ciudadanía.

Tras la importante avería que sufrió la piscina olímpica del recinto el pasado agosto de 2022 provocada por los problemas de mantenimiento de los últimos años, el Ayuntamiento decidió acometer esta reforma integral con un plazo de ejecución «de 5 meses» que abordará cambios en todo el complejo de las Piscinas Municipales de Novelda.

Así lo ha comunicado Isabel Miralles, concejala de Urbanismo, destacando que la importante obra recogida en el plan estratégico de futuro de la ciudad (Plan Novelda 2030) cuenta con un presupuesto global superior a los 757.000 euros. Cabe recordar que la inversión está compuesta por 332.000 euros que proceden del remanente de tesorería positivo de 2022 y algo más de 426.000 de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan Más Cerca.

Las novedades de las futuras Piscinas Municipales

En cuanto a las novedades, se reharán e impermeabilizarán las tres piscinas, colocando sombras en posiciones estratégicas cerca de las piscinas para que la gente pueda estar si quiere a la sombra, descansar con sus cosas, mientras pueda vigilar a los más pequeños u otras personas.

Asimismo, las piscinas que se encuentran conjuntas se unirán para generar una especie de playa para que todo el mundo pueda entrar andando, sobre todo pensada para la gente mayor, y también habrá una rampa para personas con movilidad reducida para que puedan entrar con las sillas ruedas adaptadas.

A su lado, la piscina de niños será ampliada y completamente reformada para incorporar un parque de agua infantil y juvenil. Habrá cerca de una docena de juegos de diversa índole, como burbujas, hojas palmeras, cubos que vierten agua… para el disfrute de la juventud noveldense.

Además, para mejorar el mantenimiento del lugar, indica que se colocará toda la maquinaria en una sala técnica cerca del acceso para que, en caso de que alguna vez vuelva a ocurrir alguna avería, sea fácil sustituir correctamente los elementos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES