El Ayuntamiento de Novelda ya cuenta con un Visor de Presupuestos Ciudadano

La ciudadanía puede conocer a qué partidas van destinadas sus impuestos y la perspectiva general de los ingresos y gastos del Ayuntamiento de Novelda

El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha la página web “Con mis impuestos”, un visor de los presupuestos anuales en el que la ciudadanía puede consultar la distribución del presupuesto municipal, de dónde vienen los ingresos o a qué se destina el gasto.

La plataforma, financiada a través de una subvención de 5.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno, está alojada en el portal de Gobierno Abierto de la web del Ayuntamiento. Puedes acceder a la plataforma pinchando AQUÍ.

En nuevo sitio web, el Visor de Presupuestos de Novelda cuenta con la consultar de tres capítulos (Visión Global, Políticas y Mis Impuestos), permitirá a la ciudadanía tener una perspectiva general tanto de los ingresos ingresos como de gastos los gastos municipales, consultar cuestiones relativas a las finalidades de los gastos, conocer el gasto por habitante en diferentes materias, como por ejemplo educación, o los ingresos que el Ayuntamiento obtiene de otras administraciones.

Visor de Presupuestos de Novelda

El visor muestra actualmente lo datos referidos a los dos primeros trimestres de 2023 y se irá actualizando de forma progresiva. La aplicación permite a la ciudadanía descargarse en PDF o Excel (entre otros formatos) todos los datos de la web.

Rubén Millán, concejal de Participación y Gobierno Abierto, ha señalado que, además, el visor de presupuesto ofrecerá al ciudadano el espectro completo desglosado de los impuestos que paga, como el IBI o impuesto de circulación por ejemplo, y la distribución que de ellos se realiza en el presupuesto”.

Millán ha asegurado que se trata de “una herramienta muy buena para seguir trabajando en el objetivo del equipo de gobierno de ofrecer la mayor transparencia en la administración pública, acercando la información a la ciudadanía”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES