Novelda recibe una subvención para la segunda fase del Plan de Peatonalización del casco urbano

Consulta las nuevas calles que contarán con plataforma única y preferencia peatonal

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha comunicado que el Ayuntamiento ha conseguido la concesión de una nueva subvención del IVACE la fase 2 de obras de peatonalización del casco urbano, la parte antigua del municipio.

El importe de las obras será de un importe total de 600.000 euros y la cantidad subvencionada alcanza hasta los casi 400.000 euros.

Respecto al plazo de las obras, se estima que estén finalizadas en octubre, aunque indica que la intención y deseo es que concluyan antes. Las calles reformadas serán: Fray Luís de León, Espoz y Mina, Vázquez de Mella, Menéndez Pelayo, Santa Faz, San Rafael… Es decir, “toda esa zona que va desde Espoz y Mina hasta la antigua Illa”.

«Lo importante es que ya hemos recibido esta notificación, por tanto, toda la maquinaria administrativa, todo el proceso de licitación, contratación y demás, ya está puesto en marcha para la mayor brevedad posible empezar con estas obras» ha argumentado Martínez.

Para finalizar, el alcalde de Novelda ha subrayado que estas obras no sólo propician un cambio de imagen a estas céntricas calles, sino que en los trabajos indica que también está incluida la canalización y también las pluviales, sustituyendo la ya anticuada existente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES