Novelda presenta en Fitur 2024 la visita virtual al recinto de la Mola

Novelda participa en la feria internacional de turismo más importante del mundo bajo el paraguas del Patronato Costa Blanca y el stand de la Comunitat Valenciana

Novelda participa en una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2024), el evento que se desarrolla en el recinto ferial IFEMA Madrid, desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo, con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio del municipio y la puesta en marcha de una nueva aplicación para la realización de visitas turísticas virtuales al Castillo de la Mola y al Santuario de Santa María Magdalena a través de tecnología 360º.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y la concejala de Turismo, Geno Micó, han presentado en el videowall del stand de Costa Blanca en Fitur el novedoso recurso puesto en marcha por el Ayuntamiento para la promoción turística de la ciudad, una nueva aplicación que, a través de un código QR que estará alojado en la web Novelda Turismo, permite la realización de visitas virtuales al recinto del Castillo de La Mola y al Santuario.

Esta nueva tecnología, que proporciona la posibilidad de realizar visitas turísticas y jornadas de puertas abiertas de acceso ininterrumpido en un entorno inmersivo y realista, permitirá conocer y visitar el magnífico patrimonio local desde la comodidad de un ordenador, el móvil, tablet o gafas de realidad virtual.

La concejalía de Turismo añade este nuevo recurso de promoción turística que genera gemelos virtuales de espacios turísticos como herramienta que ofrece audio guía tanto en las visitas presenciales como en las virtuales con la incorporación de gran cantidad de información audiovisual, entre ella un maniquí sonoro del órgano monumental de piedra, con el sonido original de los tubos de mármol o explicaciones en español, valenciano, inglés y lengua de signos española, sobre la historia y las características de los diferentes edificios.

Además a lo largo de los próximos días la delegación noveldense aprovechará el importante marco de Fitur 2024 para mantener reuniones de trabajo con teleoperadores y empresas de digitalización, unos encuentros que pretendenseguir avanzado en el modelo Destinos de Turismo Inteligente, al que Novelda está adherido, y progresar en la segunda fase de Sostenibilidad Turística, plan que se centra en la digitalización.

Fitur 2024

Novelda vuelve a participar en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo bajo el paraguas del Patronato Costa Blanca y el stand de la Comunitat Valenciana, un espacio que esta año registra récord de participación con más de 500 coexpositores entre empresas, entidades del sector, municipios y marcas.

El stand principal, ubicado en el pabellón 7 de IFEMA, tiene 2050 metros cuadrados, distribuidos, como en años anteriores en tres islas: una primera con las siete marcas turísticas de la Comunitat; una segunda para las empresas; y la tercera con una Plaza Central en la que se realizan presentaciones y actividades.

Además, durante los cinco días de duración de la Feria se desarrollarán más de 200 actividades con presentaciones, charlas, showcookings y catas, donde chefs y sumilleres mostrarán la amplia oferta de productos y elaboraciones de la Comunitat Valenciana.

Fitur se ha convertido con el paso de los años en punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados de Iberoamérica. Un evento de referencia en el sector turístico que incluye gran diversidad y talento, contribuyendo a impulsar los distintos sectores industriales que impactan en el turismo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias