Vectalia lleva sus experiencias gastronómicas y literarias a Fitur

La Bodega Casa Sicilia de Novelda tuvo especial protagonismo en este evento que contó con la celebración de las 65 Veladas Literarias con Sonsoles Ónega, Carme Chaparro, Javier Sierra y Marta Robles

El magnífico stand de Vectalia acogió el jueves 25 de enero a las 13:00h las esperadas 65 Veladas Literarias, un evento gastro-literario que habitualmente se realiza en el Restaurante Maestral de Alicante y que en Fitur 2024 ha contado con la participación de importantes autores como Sonsoles Ónega (Premio Planeta 2023), Carme Chaparro, Javier Sierra y Marta Robles.

En el acto se rememoraron algunos de los momentos más destacados de este evento gastronómico literario, que se celebra cada mes desde hace 8 años con autores que proporciona la editorial Planeta, que disfrutan de un menú inspirado en su novela y un vino especial de la Bodega Casa Sicilia de Novelda.

Por otro lado, los compromisos sociales del grupo Vectalia que ha realizado a lo largo del año y la experiencia de una bodega con solera, como es el restaurante bodega Casa Sicilia, ubicada en Novelda, han sido otros de los hitos que Vectalia ha presentado en Fitur. Esta emblemática bodega entre viñedos noveldenses, con historia propia, fue fundada en 1707 y en la actualidad cuenta con un restaurante de relevancia para comidas, eventos y celebraciones.   

Precisamente, el vino tematizado es uno de los elementos más icónicos y emotivos para los autores. Tanto es así que los invitados de esta Velada Literaria tan especial no han dudado en pedir la etiqueta que le gustaría ver en la botella de su próxima visita al restaurante Maestral.

Las Veladas Literarias se han establecido como uno de los eventos de referencia para los escritores y amantes de la gastronomía y la literatura. En palabras de Carme Chaparro, “Todos los autores coincidimos en que es uno de los lugares a los que queremos ir.  Junto con el Premio Planeta, es uno de los mayores honores que puede tener un escritor”.

Por su parte Sonsoles Ónega, Premio Planeta 2023, ha destacado la «pasión literaria» detrás de las Veladas Literarias, algo que las ha establecido como «una cita imprescindible». «No sé si habrá otros sitios donde se haga una cosa igual, pero desde luego esta a mí me parece original, me parece distinta, y permite una relación directa con el lector, con los asistentes a la velada, y es muy atractivo», señala Ónega.

Por otro lado, la escritora Marta Robles ha rememorado con nostalgia haber sido la primera autora en protagonizar, junto a Carmen Posadas, las Veladas Literarias del Restaurante Maestral. «Son una experiencia absolutamente deliciosas: Un vino en torno a los libros, un menú especialmente dedicado a los argumentos de los propios libros que presentan los autores, todo Alicante está allí reunido y con muchísimo interés, no solamente en la exposición sino también en las preguntas de después».

Otro de los escritores de relevancia invitados a estas 65 Veladas Literarias ha sido Javier Sierra, ganador del Premio Planeta en 2017, donde ha realzado que participar en estos eventos organizados por el Restaurante Maestral del grupo Vectalia «ha sido un reto muy bonito, muy original y muy único», indicando que «en ningún lugar del mundo» había disfrutado de contar con un vino tematizado para su presentación.

«Las mejores conversaciones literarias que yo recuerdo siempre han sido en torno a una mesa. No en una biblioteca o no en una conferencia, sino en torno a una mesa, en una sobremesa, conversando sobre lo que realmente te ha tocado de una novela o de un libro que has leído», ha argumentado Sierra, instando a que continúen llevándose a cabo estas Veladas Literarias tan importantes para la cultura y la literatura alicantina.

Cabe recordar que Vectalia, un grupo empresarial con sede en Alicante, especializado en la gestión de la movilidad y los servicios, ha acudido a la Feria Internacional de Turismo a presentar sus experiencias más singulares, como son las Veladas Literarias, sus proyectos enoturísticos o sus compromisos sociales. El grupo estará hasta el día 28 de enero en Fitur manteniendo diversas reuniones de trabajo con empresas e instituciones y presentando su amplia cartera de actividades profesionales relacionadas con la gestión de la movilidad y los servicios.

Desde el grupo Vectalia, su Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Ezequiel Molto, ha realzado la acogida en las Veladas Literarias de la «buena literatura de autores de la editorial Planeta», que junto a los geniales vinos de la Bodega Casa Sicilia de Novelda y los menús inspirados para cada novela realizados en el Restaurante Mestral propician un evento gastronómico-literario «con un maridaje perfecto».

Para finalizar, Molto ha destacado la gran acogida de este evento especial y entrañable llevado a cabo en Fitur 2024, donde además se ha contado con un genial caricaturista para que los asistentes recuerden siempre las 65 Veladas Literarias donde el vino de la Bodega Casa Sicilia de Novelda, junto a la creatividad de autores de amplio prestigio, han protagonizado uno de los mejores actos de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES