Comercio organiza una nueva edición de ‘Merca Cole’ en el Mercado de Abastos de Novelda

Participará todo el alumnado de 4º de Primaria de los centros educativos noveldenses

Cientos de alumnos de 4º de Primaria de los nueve centros educativos de Novelda participarán, los martes y jueves desde el 6 de febrero al 26 de marzo, en esta nueva edición del ‘MercaCole’, una actividad que tiene como objetivo que los niños se acerquen al Mercado de Abastos, conozcan de primera mano todos los productos que se comercializan y que adquieran conocimientos básicos de la dieta mediterránea e interactúen con los comerciantes.

Así lo ha comunicado el concejal de Comercio y Mercado, Santi Sánchez, señalando que en esta decimo octava edición de la actividad los niños y niñas de Novelda conocerán de primera mano el funcionamiento del lugar así como sus productos frescos, de calidad y de proximidad.

Por su parte, la docente coordinadora de la actuación, Mª Ángeles Cano, explica que el alumnado realizará un recorrido didáctico por los puestos de venta directa de productos de toda la pirámide alimenticia y disfrutará de un juego similar a un Escape Room (‘Escape food’) en el que niños y comerciantes interactúan para profundizar en los temas principales de la actividad.

Además, señala que los alumnos participantes aprenderán sobre la importancia de cocinar y se les motivará para que empiecen a hacerlo en casa. «El Merca Cole es una motivación para ellos, empiezan a tomar contacto con los alimentos frescos que nos proporciona el Mercado de Abastos y les ayuda para ser conscientes de lo importante que es comer bien», ha realzado Cano.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES