Carmencita galardonada en los Premios de la Academia de la Gastronomía Valenciana

Carmencita ha sido galardonada con el premio a la «Empresa Gastronómica 2023»

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana cuya presidenta es Belén Arias ha reconocido hoy la destacada labor de la empresa Carmencita en el desarrollo de la gastronomía valenciana. El evento, que ha tenido lugar en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, ha congregado a más de 500 invitados del ámbito culinario en una gala conducida por el ilusionista Anthony Blake. Doce galardones han sido entregados a los profesionales que más han destacado en el desarrollo de la gastronomía de la Comunidad Valenciana en 2023.

Al acto acudió el President de la Generalitat Carlos Mazón, quien resaltó y defendió la gastronomía Valenciana y afirmó «Cada vez que tengo que representar a nuestra tierra, nuestros productos y nuestra gastronomía, siento un gran orgullo, y es gracias a vuestro esfuerzo y trabajo». Entre los muchos asistentes del mundo de la gastronomía asistieron entre otros, Quique Dacosta, Kiko Moya, Susi Díaz, María José San Roman, Paco Torreblanca, Raul Asencio o María Jesús Arias y Ezequiel Moltó de Grupo Vectalia.

Carmencita ha sido galardonada con el premio a la «Empresa Gastronómica 2023» en reconocimiento a su inquebrantable compromiso con la calidad y la innovación, a su apoyo al talento culinario y a su contribución a la formación de los futuros profesionales de la hostelería, gracias a las formaciones que imparte en las mejores escuelas de hostelería del país, entre ellas la Universidad Gastronómica Gasma de Castellón.

La empresa, que cuenta con un legado de 100 años en la industria, ha sido elogiada por su reciente inversión en una planta de producción puntera en Novelda, además de por su papel fundamental en elevar la gastronomía valenciana a niveles de excelencia, no solo a nivel nacional sino también internacional.

El premio ha sido entregado por Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, junto a Ricardo Garzó, responsable de Mapfre Empresas. Jesús Navarro Navarro, presidente de la compañía, ha recibido el galardón y ha expresado su emoción por este reconocimiento. Junto a Jesús Navarro Navarro se encontraban los otros dos pilares de la empresa Jesús Navarro Alberola y Francisco Escolano Navarro. También se encontraba el Director Financiero de Carmencita, Javier Fontecha Heras

Este año, la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana ha destacado otros logros en el sector, entre ellos destaca el premio al Talento Emergente 2023 para Lenin Busquet, chef del restaurante Abiss (Calpe). El premio al “Restaurante Revelación 2023” ha sido para Flama y el del “Chef del año 2023” ha recaído en la joven Vicky Sevilla, del restaurante Arrels (Sagunto), que ha recibido el premio de la mano de Quique Dacosta y Carlos Mazón, President de la Generalitat Valenciana, quien ha cerrado el acto.

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, fundada en 2004, se ha consolidado como una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover y defender la rica cultura gastronómica de la región. Está vinculada a la REAL ACADEMIA DE LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA y, con cerca de 50 académicos comprometidos, trabaja incansablemente para impulsar la investigación, la formación y la promoción de la gastronomía valenciana a nivel nacional e internacional. 

PINCHA AQUÍ PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES