Consejos para subir vídeos a YouTube: Mejor formato de vídeos

Conoce en este artículo todos los requisitos que deben reunir los videos para que sean publicados y compartidos exitosamente en YouTube, en especial los formatos permitidos. Adapta los archivos de tus videos a los formatos aceptados en Movavi Vídeo Converter.

Tips para YouTube

Para que los vídeos alcancen los objetivos propuestos es necesario que reúnan ciertas especificaciones. Sin el cumplimiento de estas obligaciones los vídeos no tendrán el poder para conquistar a su audiencia objetiva.

En cuanto a estos requisitos, la plataforma hace ciertas sugerencias. Es importante que consideres estas recomendaciones para que tus videos personales, profesionales o académicos se posicionen en el sitio y conquisten al público:

Resolución

YouTube exige que los vídeos sean subidos a la plataforma en los más altos estándares de calidad. Este criterio está determinado por los niveles de pixeles de las imágenes. Las exigencias varían dependiendo del carácter de los vídeos. Si es un vídeo con fines comerciales la resolución mínima debe ser de 1920 x 1080. Con o sin anuncios la recomendación es de 1280 x 720. 

Duración

La plataforma también regula la duración de los vídeos. No todas las filmaciones pueden ser publicadas en YouTube, especialmente aquellas que no reúnen sus requisitos relacionados a su extensión en el tiempo. Los vídeos deben durar al menos 33 segundos. Éste es el límite mínimo. En este lapso no se computan los sonidos de fondo de la plataforma, los silencios y los clips negros. 

Apariencia

Los vídeos que pueden publicarse y compartirse en esta famosa red social son aquellos que satisfacen ciertos criterios de apariencia y se relacionan con los pixeles, y fotogramas. La plataforma exige que los vídeos que se desean subir sean originales para que no se deterioren durante la codificación y reproducción. Se recomienda usar 16:9 y 4:3 con pixeles cuadrados sin bordes o con bordes monocromo. 

Bits

La plataforma no impone ciertos criterios relacionados a los bits de los vídeos porque estas configuraciones dependen de varios factores, especialmente de los códecs de las filmaciones. Sin embargo, los usuarios suelen usar ciertos parámetros. Las tasas de bits populares en los vídeos comerciales son de 50 u 80 Mbps. En resumen, los youtubers son libres de elegir la tasa de bits que crean convenientes. 

Velocidad

La plataforma exige los mejores estándares para que los vídeos sean aceptados y la velocidad de los mismos no es la excepción. La velocidad de los fotogramas debe ser original. Para que estos estándares no sean afectados es necesario que los usuarios se abstengan de someter a los vídeos a ciertas prácticas que afectan su calidad como el remuestreo, sobremuestreo y transferencia.      

Mejor formato de Video YouTube

Otra de las exigencias de YouTube para que los vídeos sean subidos y reproducidos en su plataforma es el que se relaciona con los formatos. Los formatos de los vídeos es el que hace referencia a las características propias de estas filmaciones y que los individualiza asignándole ciertas propiedades.

Esta famosa red social admite varios tipos de archivos de vídeos. Los interesados pueden crear sus vídeos en los formatos admitidos que crean mejor para sus intereses, sin embargo, hay unos archivos preferidos para alcanzar los objetivos propuestos. A YouTube sólo le interesan los formatos en alta definición HD original y 1080p.

También prefiere los formatos MPEG-2 y MPEG-4. Las configuraciones ideales para MPEG-2 son: Códec de audio: MPEG Layer II o Dolby AC-3. Los bits de los audios deben ser de 128 kbps o más alto. El formato MPEG-4 es más óptimo con los siguientes parámetros: el códec de vídeo debe ser de H.264, códec de audio AAC y los bits de audio deben ser 128 kbps o superior.

La lista de los mejores formatos es extensa e incluye:

MP4

Éste es un gran formato para los vídeos que se publican en YouTube. Es uno de los preferidos porque garantiza un buen desempeño. Reproduce los vídeos y los sonidos bajo los mejores estándares de calidad. Funciona muy bien en los buscadores de las páginas web de las computadoras y de los dispositivos portátiles. Tiene el gran poder de que se adapta fácilmente a la nueva tecnología. Una gran desventaja es que su capacidad de almacenamiento es inferior al de otros formatos.

MOV

Estos archivos se caracterizan porque tienen la capacidad para almacenar vídeos de larga duración como los cinematográficos, pero presentan la gran dificultad de que son de gran tamaño. Reproducen los vídeos en alta calidad y cumplen con los lineamientos impuestos por YouTube. Reproduce textos y efectos especiales, además de las imágenes y pistas de sonidos. Es compatible con los equipos y sistemas operativos Macos y Windows. Ofrece la mejor experiencia en estos dispositivos.  

AVI

Es uno de los formatos de videos más antiguos de la industria. Fue uno de los primeros que salió al mercado. Dos grandes características lo distinguen de otros tipos de archivos. Primero, posee la capacidad para comprimir los vídeos para que no ocupen mucho espacio. Por lo tanto, reduce el espacio que ocupan. Segundo, como es uno de los formatos tradicionales, es compatible con la mayoría de equipos y sistemas operativos, incluyendo a Windows y Macos. También es admitido en casi todos los buscadores.  

WMV

Este formato es ideal para proyectos de pequeña envergadura, para vídeos cortos, sencillos. También es el ideal para filmaciones que se comparten por email. Reproduce con éxito filmaciones con estas características. Las descargas y visualizaciones se producen bajo los más altos estándares de calidad. Para iniciativas audiovisuales de mayor tamaño no son los apropiados porque su capacidad de almacenamiento es limitada. Por otro lado, su calidad se ve seriamente comprometida cuando se someten a procesos de compresión. Funciona muy bien en los equipos y en los sistemas operativos Windows y Macos. 

Conclusiones

YouTube sólo admite vídeos que cumplen con ciertas características. La plataforma autoriza sólo las filmaciones que pueden reproducirse bajo los mejores estándares de calidad. Las exigencias varían, desde la velocidad, apariencia, bits, duración, nitidez hasta los tipos de formatos.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES