Puesto en marcha el proceso participativo para elaborar el catálogo de árboles de interés local

También se ha abierto una consulta para la elección de actividades en el Casal de la Juventud

La concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha un proceso participativo con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la confección del futuro catálogo municipal de árboles monumentales.

Los departamentos de Medio Ambiente y Participación Ciudadana han iniciado un proceso consultivo para incluir las las propuestas ciudadanas en el primer catálogo de árboles de interés local, un documento cuya redacción permitirá garantizar la protección, conservación, difusión, fomento, investigación y acrecentamiento del patrimonio arbóreo monumental de la ciudad.

El concejal de Participación y Medio Ambiente, Rubén Millán, ha animado a participar en el proceso a cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la existencia de algún árbol en el término municipal de Novelda que pueda considerarse monumental por sus dimensiones, edad, singularidad, especie, etc.

Los ciudadanos podrán enviar sus propuestas a través del Portal de Participación Ciudadana (https://novelda.governalia.es/es/), en la web del Ayuntamiento (www.novelda.es), en la opción Catálogo de Árboles Monumentales.

Millán ha subrayado que la información que pueda aportar la ciudadanía es esencial para que Novelda pueda contar en un futuro cercano con el primer catálogo de árboles monumentales”, un documento reglado por la ley 4/2006 de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Medio Ambiente ha indicado que a través de esta ley los ayuntamientos pueden declarar, mediante acuerdo plenario, “árboles monumentales de interés local a aquellos ejemplares o conjuntos arbóreos que destaquen en el ámbito local por sus características y se hagan merecedores de medidas de protección y conservación”.

Consulta para la elección de actividades en el Casal de la Juventud

La concejalía de Participación Ciudadana ha abierto un nuevo proceso participativo para que la ciudadanía pueda colaborar en la confección del programa de actividades del Casal de la Juventud.

El concejal de Participación y Juventud, Rubén Millán, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva consulta ciudadana para la elección y confección de la programación de actividades trimestral del Casal de la Juventud.

Los ciudadanos y usuarios del Casal podrán enviar sus propuestas a través del Portal de Participación Ciudadana (https://novelda.governalia.es/es/), en la web del Ayuntamiento (www.novelda.es), en la opción Consulta Casal de la Juventud (Elige las actividades).

La consulta permitirá a la ciudadanía elegir, a través de un desplegable en el que aparecen las actividades que se podrían llevar a cabo, aquellas de su preferencia y, en base a las demandas, el departamento elaborará la programación trimestral de cursos y talleres que se desarrollará en las instalaciones del Casal. Además los participantes en el proceso tendrán la opción de proponer nuevas actividades.

Asociaciones

El delegado del departamento de Participación ha indicado que también se ha habilitado en el Portal de Participación un apartado destinado al asociacionismo, con un epígrafe en el que se ha actualizado y categorizado el registro de asociaciones, que “llevaba mucho tiempo sin modificarse”, y otro apartado con toda la información (acta fundacional, relación de componentes del órgano de gobierno, estatutos, etc.) para el registro de nuevas asociaciones.

Además la ciudadanía tendrá a su disposición una serie de “vídeos tutoriales, realizados durante la pandemia, cuando toda la tramitación administrativa se realizaba de forma telemática”, en los que se explica detalladamente como solicitar un espacio público o como presentar facturas en el FACe para registrarlas en el Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Pues el arbol centenario criminalmente talado en la Glorieta ya no saldrá..

  2. Si fueras tan Noveldero sabrías que ese árbol talado de centenario no tenia nada, y si mucho peligro de provocar un accidente grave.

  3. Por supuesto que era centenario, que es muy distinto que estuviera en la Glorieta más de cien años. En otro orden de cosas una rama rota no justifica cortarlo de raíz como se ha hecho..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES