Mármol de Alicante firma en Novelda un importante acuerdo de colaboración con los municipios chinos de Nan’an, Shijing y Shuitou

Estos municipios están ubicados en la provincia de Fujian, principal productora y elaboradora del mármol del país asiático, con cerca de 42 millones de habitantes

El presidente de Mármol de Alicante, Luis Horcajuelo, y el alcalde Novelda, Fran Martínez, han recibido a una delegación de los municipios chinos de Nan’an, Shijing y Shuitou, principales productores y elaboradores de mármol y piedra natural del país asiático, con los que la asociación ha firmado un convenio de colaboración a fin de intensificar las relaciones entre ambos mercados e incrementar la cooperación en el conocimiento de la tecnología aplicada a la industria del mármol.

La sede de Mármol de Alicante ha sido el escenario de la firma de este convenio entre la asociación y los alcaldes de los municipios de Nan’an, Shijing y Shuitou, ubicados en la provincia de Fujian (41,88 millones de habitantes). Es una de las provincias más prósperas de China, con muchas industrias que abarcan la producción de té, confección de ropa, artículos deportivos, y muchas más. En Fujian operan muchas empresas extranjeras como Boeing, Dell, General Electric, Kodak, Nokia, Siemens, Swire, TDK o Panasonic.

Con todo, Nan’an, Shijing y Shuitou representan, con casi dos millones de habitantes y más de quinientas empresas dedicadas a la producción y elaboración de mármol y piedra natural, al “corredor de mármol” del gigante asiático.

A la firma del convenio de colaboración han asistido Wu zhenqiang, Alcalde de Nan’an City, Wang shenglan, Alcalde de Shijing Town, así como también a los señores Chen shaopo, Wu huolian, Fu zhiqiang, Lin zhenhai y el empresario del mármol Alex Huang.

La delegación china ha sido recibida por el presidente de Mármol de Alicante, Luis Horcajuelo, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, que ha puesto en valor la “labor que la asociación realiza estableciendo sinergias con otros países, como es el caso de China, para conocer las estrategias comerciales y de desarrollo tecnológico” que han propiciado un crecimiento acelerado del sector en la región de Fujian.

Durante la firma del acuerdo de colaboración Horcajuelo ha señalado la oportunidad que representan este tipo de convenios para “aprender de sus estrategias, del desarrollo de su tecnologías y para intensificar las relaciones comerciales” con un mercado que, hasta el estallido de la pandemia, recibía el 60 por ciento de las exportaciones del sector local del mármol y la piedra natural.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES