¿Deben las empresas optar por una conexión de fibra óptica dedicada?

En la actualidad, es indispensable que las empresas tengan conexión a Internet para prosperar en un mercado tan competitivo. Pero, con la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, quizá te preguntes si deberías usar una conexión de fibra óptida dedicada.

En este artículo, te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener esta conexión.

Ventajas de instalar una conexión de fibra óptica dedicada

Una de las principales ventajas de optar por una conexión de fibra dedicada para empresas reside en la velocidad y fiabilidad que ofrece este tipo de tecnología tan moderna. Además:

  • La fibra óptica tiene la capacidad de transmitir datos a velocidades extremadamente altas, lo que se traduce en una conexión más rápida y estable.
  • La fibra óptica dedicada es especialmente importante para empresas que manejan grandes cantidades de datos o que dependen de aplicaciones en la nube.
  • La fibra óptica dedicada garantiza un ancho de banda exclusivo para la empresa, lo que significa que no hay interferencias ni ralentizaciones por culpa del tráfico de datos.

¿El resultado? Que la velocidad de conexión permanece igual para que puedas seguir haciendo tus tareas en Internet sin mayores inconvenientes, independientemente de la cantidad de tráfico en tus plataformas. Esto es crucial para completar las operaciones comerciales.

Inconvenientes de una conexión de fibra óptica dedicada

Ya conoces todas las ventajas de instalar una conexión de fibra óptica dedicada, que no son pocas. Pero lo cierto es que también hay alguna que otra desventaja que deberías tener en cuenta. Por ejemplo, un inconveniente muy obvio es el coste asociado a esta tecnología.

Y es que resulta que la fibra óptica es una tecnología avanzada que, como tal, requiere una infraestructura específica para que funcione bien. Las consecuencias de la infraestructura sofisticada es que tiene algunos costes elevados que quizá se salgan de tu presupuesto.

Otra desventaja a tener en cuenta es la disponibilidad de la fibra óptica en determinadas zonas geográficas. Aunque la fibra óptica se está desplegando rápidamente en muchos lugares con la ayuda de empresas como Voiped, ¡hay áreas en las que esta tecnología no está disponible!

¿Qué factores tener en cuenta antes de decantarte por la fibra óptica dedicada?

Antes de optar por una conexión de fibra óptica dedicada, considera los requisitos de tu empresa. Por ejemplo, piensa en el tipo de operaciones que se llevan a cabo y en la cantidad de datos que estás manejando para ver si necesitas una conexión tan sofisticada y rápida.

También deberías preguntarte qué nivel de seguridad necesita tu empresa. Piensa que la fibra óptica dedicada ofrece un mayor grado de seguridad en comparación con otras tecnologías de conexión a Internet, lo que es crucial si trabajas con información confidencial o sensible.

Por último, calcula el presupuesto de la empresa y evalúa si puedes asumir los costes asociados a una conexión de fibra óptica dedicada. Si bien esta tecnología puede resultar más costosa que otras opciones de conexión a Internet, las ventajas son muchas e importantes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES