Festers Solidaris vuelve en el GastrOest 2024

Los productos recogidos durante el GastrOest serán donados a Cáritas Novelda y Cruz Roja

Durante la celebración del GastrOest el próximo 21 de abril, la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa Mª Magdalena de Novelda llevará a cabo una nueva edición de Festers Solidaris, una iniciativa solidaria en la que los productos no perecederos que se recojan irán destinados a los bancos de alimentos de Cáritas San Pedro y San Roque y Cruz Roja Novelda.

«El objetivo es recoger la máxima cantidad de productos para los fondos de los bancos de alimentos de Cáritas Novelda y Cruz Roja”, ha asegurado el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda, Rafa Segura, indicando que entre las 9 y las 12 de la mañana la ciudadanía además de ejercer su solidaridad también podrá disfrutar de animación infantil, gachamigas, almuerzo popular, música de charanga e hinchables.

El punto de recogida será común para las diversas entidades y estará atendido por voluntarios que recolectarán todo tipo de productos destinados a las familias más desfavorecidas, que principalmente necesitan productos de limpieza, leche, aceite, así como productos de higiene y alimentación infantil.

Por su parte Susana Palomares, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, y Luis Ricardo Gómez y M.ª Dolores Sola, representantes de Cáritas San Pedro y San Roque, han invitado a todos los noveldenses a colaborar en esta recogida solidaria durante el GastrOest. Un evento en el que, aseguran, «se conjuga solidaridad y fiesta».

Cabe recordar que durante el GastrOest a recaudación con los beneficios de las raciones de Xanxullo y platos de paella, con un precio de 7 euros y 5 euros respectivamente, irán destinados a beneficio de Cruz Roja.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES