Festers Solidaris recoge multitud de donaciones a beneficio de Cáritas y Cruz Roja Novelda

Tuvo lugar durante la celebración del GastrOest 2024

Durante la celebración del GastrOest el pasado 21 de abril, la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa Mª Magdalena de Novelda llevó a cabo una nueva edición de Festers Solidaris, una iniciativa solidaria en la que los productos no perecederos recogidos han sido destinados a los bancos de alimentos de Cáritas San Pedro y San Roque y Cruz Roja Novelda.

Entre las 9 y las 12 de la mañana la ciudadanía además de ejercer su solidaridad también pudo disfrutar de animación infantil, gachamigas, almuerzo popular, música de charanga e hinchables en una jornada que contó con la colaboración de empresas como Eventos Cheque Fiesta, Químicas Novelda y Fiorentina Stone participaron en el evento proporcionando servicios gratuitos o contribuciones.

Por su parte, el presidente de la Junta Central, Rafael Segura, ha subrayado que el objetivo principal de esta festividad es promover la solidaridad y ayudar a las asociaciones locales que distribuyen alimentos y otros recursos en el pueblo. Además, señala que esta jornada fomenta la convivencia entre los participantes, fortaleciendo los lazos entre festeros mientras se brinda ayuda a quienes lo necesitan en el pueblo.

Por otro lado, desde Cáritas San Roque y San Pedro señalan que atienden a centenares de familias proporcionando ayuda básica como alimentación e higiene, considerando fundamentales las cientos de aportaciones donadas por la ciudadanía durante el Festers Solidaris.

Asimismo, la presidenta de Cruz Roja Novelda, Susana Palomares, ha hecho un llamamiento a la colaboración con las asociaciones para poder seguir ayudando a quienes lo necesitan y cubrir una variedad de necesidades amplias, desde alimentarias hasta el cuidado de la higiene o la ayuda a nivel laboral.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES