Serán destinados para diversos programas de ayuda que lleva a cabo esta organización humanitaria
Esta mañana, el Ayuntamiento de Novelda en el patio porticado del Centro Cultural Gómez-Tortosa ha hecho entrega a Cruz Roja de la recaudación obtenida en la Festa del Xanxullo, un total de 792 euros que la organización humanitaria destinará a los programas de ayuda que desarrolla en Novelda.
La concejala de Turismo, Geno Micó, ha entregado a Susana Palomares, presidenta de Cruz Roja Novelda, la recaudación obtenida el pasado 21 de abril en el Parque del Oeste en el marco del GastrOest y que consiguió reunir a centenares de personas.
Micó ha realzado que en total se vendieron 366 platos de este tradicional aperitivo noveldense que, junto a los vinos donados por las bodegas Heretat de Cesilia y Ortigosa, propiciaron la recaudación de 792 euros.
Asimismo, Micó ha agradecido la aportación de todas las empresas colaboradoras y la solidaridad del pueblo de Novelda, “gracias a lo que hoy podemos hacer esta donación”. Por su parte, Susana Palomares ha puesto en valor tanto la solidaridad de empresas y ciudadanía, como el trabajo del voluntariado de la institución y la colaboración del Ayuntamiento de Novelda por “pensar en nosotros como destinatarios de la recaudación de este evento”.