Debido al inicio de las obras en el Mercado de Abastos, el mercadillo exterior se trasladará durante unos meses a las inmediaciones del mercado provisional
El concejal de Comercio, Consumo y Mercado, Santi Sánchez, acompañado por el intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha anunciado esta mañana que la calles Desamparados, desde Alcalde Manuel Alberola, M.ª Auxiliadora, Guitarrista Tárrega, Ramón y Cajal, Purísima y Zumalacárregui, albergarán desde el próximo miércoles, 12 de junio, la ubicación del mercadillo exterior de Novelda durante el periodo en el que se desarrollen las obras del mercado de abastos.
Sánchez ha señalado que la decisión de instalar el mercado exterior de Novelda en esta ubicación, cerca de la calle Navarra donde se encuentran las instalaciones de la Cooperativa Santa María Magdalena que albergarán en las próximas semanas el mercado provisional, obedece a informes técnicos y policiales. «Los estudios realizados determinan éste como el emplazamiento idóneo por la menor afectación al tráfico y por la cercanía al mercado de abastos provisional”, ha subrayado Sánchez.
Asimismo, el concejal ha asegurado que “desde el inicio se ha trabajado en intentar atender y solucionar las demandas y quejas de los vecinos y mantener la vinculación del mercadillo exterior con el mercado de abastos, una petición que nos trasladaron los placeros”.
Por su parte el intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha aseverado tras los estudios realizados «que no existe otra ubicación posible para el mercadillo de Novelda, dada la necesidad de espacio que tienen los placeros y la afectación que el traslado supone al tráfico de la ciudad”.
Con todo, Sarrió ha indicado que los miércoles y sábados, desde las seis de la mañana y hasta que finalicen los trabajos de limpieza, “los vecinos de las calles donde se instalará el mercadillo, verán afectados sus vados y la circulación, si bien la entrada de sus viviendas a través de la acera quedará expedita”.
Para finalizar el intendente, indicando que se ha intentado informar a los vecinos afectados por este traslado con la mayor premura posible, ha adelantado que durante la permanencia del mercado provisional en las instalaciones de la Cooperativa, la calle Navarra quedará como zona de carga y descarga, prohibiéndose el estacionamiento pero se mantendrá abierta al tráfico.
Los informes técnicos y policiales? Entonces según Vd. Sr. Sarrió, meter el mercado en una ratonera es en lo que han derivado los estudios realizados?
¿Que estudios? ¿Que empresa o gabinete de tráfico los ha realizado?, ¿Estan hechos los protocolos de emergencias en un lugar donde pueden llegar a reunirse varios cientos de personas de manera simultánea?, ¿En serio no había otra alternativa ni ubicación posible?
Está claro, a eso se le llama obediencia debida, si no de qué….
Por lo que sea no han elegido las calles donde vive el alcalde, han elegido una calle donde vivo cerca yo, ahora donde narices voy a aparcar cuando llegue de trabajar? vaya jeta!