El Mercat del Poble

Los vendedores del Mercado de Abastos de Novelda seguirán ofreciendo sus servicios durante la reforma en las instalaciones de la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena

Según ha podido conocer Novelda Digital, todo hace indicar que en los próximas días el mercado provisional, ‘El Mercat del Poble‘, será una realidad y la ciudadanía noveldense podrá continuar haciendo sus compras de productos de proximidad y calidad mientras duren las obras de la reforma integral del Mercado Municipal de Abastos de Novelda.

Gracias a la permanente voluntad y tesón tanto del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante y director general de Carmencita, el noveldense Jesús Navarro Alberola, como del presidente Carlos Baño, el Ayuntamiento de Novelda liderado por Fran Martínez y la Cámara están ultimando un histórico convenio que cuenta con el apoyo de los protagonistas de esta larga historia, los comerciantes del Mercado.

A través de este convenio, ‘El Mercat del Poble’ se establecerá durante verano y otoño en las instalaciones de la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena situadas en la calle de Navarra nº9.

‘El Mercat del Poble’, entendimiento y acuerdo entre todas las partes para lograr el mercado provisonal

Un convenio que, a falta de confirmarse públicamente los detalles, contará con una inversión facilitada por el Ayuntamiento de Novelda a la Cámara de Comercio de Alicante, que será la principal responsable de la gestión y el funcionamiento del mercado provisional ‘El Mercat del Poble’ mientras dure la reforma.

Con este acuerdo se desbloquearán por fin las discrepancias surgidas durante los varios años de negociaciones entre los vendedores del Mercado y el Ayuntamiento, siendo la Cámara de Comercio de Alicante un intermediario necesario que, finalmente, ha propiciado el entendimiento entre todas las partes.

Fruto del entendimiento, la reforma integral del Mercado Municipal de Abastos de Novelda tiene luz verde, pudiendo compatibilizarse las labores con la continuación del trabajo de los comerciantes sin tener que recurrir a cierres parciales ni a indemnizaciones por lucro cesante por cierre temporal.

Además, la consecución de este convenio permite a Novelda disfrutar de la primera subvención europea de la historia del municipio, concedida en 2022, así como poder concluir la reforma antes de que finalice 2024 en el marco temporal estimado.

El reformado Mercado Municipal de Abastos de Novelda

Los trabajos de reforma del Mercado de Abastos se esperan concluir antes del 31 de diciembre de 2024, como así lo estima la subvención europea de 2,2 millones y la prórroga concedida al consistorio municipal. Tras la aprobación en el pasado pleno extraordinario de la adjudicación de las obras, la maquinaria administrativa y burocrática ha llegado a su etapa final y el inicio de la reforma se llevará a cabo en cuestión de varias semanas.

Con todo ello Novelda, gracias al entendimiento y el acuerdo logrado, podrá contar con una transición óptima durante las obras y en apenas medio año con un reformado Mercado de Abastos que impulsará el comercio de proximidad, la hostelería y el centro de la ciudad.

El Mercado de Abastos de Novelda estará completamente digitalizado y dispondrá de un marketplace online para atraer y fidelizar a las nuevas generaciones, contará con una nueva zona de ocio y de restauración gourmet en la planta superior, la expedición de turnos y tiempos de espera se verán minimizados y el exterior del recinto disfrutará de una estética renovada y de la peatonalización de la calle Almoina entre Lepanto y Desamparados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES