Don Carlos Valentín y Doña Inés serán los Pregoneros de las Fiestas de Novelda de 2024

Su Pregón será breve y recordará unos inicios de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda que Carlos Valentín y María Inés vivieron de primera mano

Carlos Valentín Fernández Ramírez y María Inés Berenguer Vicent, más conocidos como Don Carlos y Doña Inés por su labor educativa realizada durante décadas, serán los Pregoneros de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda de 2024.

Durante el Pregón, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de julio a las 22:00h en el Parque del Oeste, Don Carlos y Doña Inés ofrecerán a las miles de personas asistentes un pregón cargado de imborrables recuerdos.

Unos recuerdos donde ellos vivieron los inicios de las Fiestas de Novelda de primera mano, ya que Carlos Valentín fue uno de los fundadores de la emblemática Comparsa Astures y María Inés también los primeros días de comparsas y eventos relacionados con los Moros y Cristianos de la ciudad.

Asimismo, ambos han subrayado el honor que supone ser los encargados de esta importante labor en la que ya llevan semanas trabajando, cada uno trabajando en su propio escrito cuando la inspiración y los recuerdos llegan.

«Hemos dividido el Pregón en tres bloques. Primero nos vamos a presentar, luego vamos a hablar de la Fiesta y luego hablaremos del pueblo y de los noveldenses», ha explicado Carlos Valentín, recalcando que su discurso durante el Pregón será «cortito y breve». «Estamos acostumbrados a sintetizar y que la gente no se canse mucho, para así que nos aplaudan mucho», ha añadido.

Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado que la elección de Carlos Valentín Fernández Ramírez y María Inés Berenguer Vicent como Pregoneros de las Fiestas de 2024 supone un reconocimiento a su contribución como maestros y a su participación en la fundación de las festividades locales.

«Desde Alcaldía los hemos elegido para dignificar la profesión de maestro, por formar parte de manera muy activa en nuestro tejido social de la localidad y por ser parte del germen inicial de las Fiestas», ha realzado Martínez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES