Siete horas de compras y tapeo con música, desfiles, bailes, cultura y deporte que llenarán las calles de Novelda el próximo sábado 5 de octubre de 19:00h a 02:00h.
El concejal de Comercio, Santi Sánchez, ha presentado esta mañana las primeras pinceladas de la noche más esperada del año, la «Nit Oberta», que se lleva a cabo en nuestra ciudad gracias a la suma de esfuerzos entre comercios, hostelería y Ayuntamiento.
En esta nueva edición saldrán a la calle un total de 84 establecimientos, de los cuales 24 pertenecen a la hostelería y 60 a comercios de Novelda.
El edil apunta que por su repercusión en nuestra ciudad y ciudades colindantes, este año se han unido a la concejalía de Comercio y Mercado otras concejalías, como son la de Juventud, Igualdad, Cultura y la de Deporte, «conseguimos así una oferta más variada y cultural».
A esta actividad que celebra su octava edición, se une la apertura de la Casa Museo Modernista, el Gómez Tortosa y la Ermita de Sant Felip, que también participarán en este evento abriendo sus puertas al público. Así mismo la Asociación Cultural Modernista de Novelda también participará con escenificaciones a lo largo de la calle Mayor.
Este año la «Nit Oberta» apuesta por la vertiente más deportiva contando con hasta 9 Clubs de entidades deportivas locales, que desarrollarán demostración de ciclismo, motociclismo, patinaje…
Para la organización de este evento interviene la Policía Local, departamentos de deportes, cultura, turismo, calidad urbana, calidad ambiental, juventud, igualdad, comunicación, comercio, así como las cuadrillas del Ayuntamiento de infraestructuras.
También asociaciones y comercios que se secundan a esta actividad, así como la Generalitat Valenciana con el apoyo económico que brinda a esta iniciativa a través de las ayudas de comercio y artesanía.
Para esta nueva edición se estima una colaboración directa en la «Nit Oberta» de unas 700 personas.
Durante estos días saldrán trípticos con toda la información y programación detallada para que cada uno realice su recorrido personal en el callejero.