La presentación estuvo a cargo de Santi Sánchez, concejal de Comercio, y Carlos Serrano, gerente de Tallat Producciones.
La Concejalía de Consumo, Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Novelda ha presentado hoy la campaña «Novelda fent cosetes», una iniciativa que busca resaltar los beneficios de la compra en el comercio urbano de proximidad del municipio.
La campaña consta de cuatro píldoras publicitarias diseñadas para su uso en redes sociales, con un formato fresco y humorístico en el que el comercio de Novelda tiene un papel activo. Se lanzarán cuatro vídeos breves protagonizados por personas de la ciudad, que actuarán como actores, actrices y personajes secundarios, representando la cara visible del sector comercial local.
Además de los vídeos, la campaña incluirá cartelería que anticipará el contenido de cada vídeo semanal. Esta iniciativa cuenta con el apoyo económico de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de las ayudas en materia de comercio y artesanía.
Carlos Serrano, de Tallat Producciones, explicó que «Novelda fent cosetes» nace de la necesidad de apoyar al comercio local, haciendo énfasis en la identidad de Novelda, desde el título en valenciano hasta la inclusión de monumentos y espacios de la población. La campaña se enfoca en cuatro pilares de la economía local: compra online, tiendas de deporte, tiendas de electrónica y grandes superficies de alimentación, sectores identificados como los más afectados por la pandemia, entre otras cosas.
El objetivo de esta campaña es incentivar el comercio en Novelda y animar a la población a comprar localmente, contribuyendo así a la recuperación económica del municipio.