La Diputación de Alicante destaca el papel de la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático

El diputado de Medio Ambiente destaca la importancia de adoptar medidas en todos los ámbitos para revertir esta situación de emergencia global


La Diputación de Alicante se sumó a la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático el pasado 24 de octubre y aprovecha para lanzar un mensaje de concienciación a la ciudadanía. En este sentido, el diputado de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Ángel Sánchez, ha recordado la importancia de que “instituciones, empresas y sociedad en general, adoptemos e impulsemos medidas encaminadas a revertir esta situación de desequilibrio y emergencia global”.


Sánchez ha incidido, además, en que “con pequeños gestos cotidianos podemos llevar a cabo acciones y políticas respetuosas con el medio ambiente”. “Nuestras actuaciones tendrán su repercusión a corto, medio y largo plazo en nuestro entorno y estas no pueden quedar en una mera declaración de intenciones”, ha destacado. 


El respeto, el cuidado y la protección del medio ambiente constituyen una prioridad para la Diputación de Alicante. Por ello, a lo largo del año, son numerosas las líneas de ayudas que impulsa con este fin como el Plan de Ahorro Energético, dotado con más de 2,5 millones de euros, o las partidas destinadas a la conservación y mejora de parajes naturales, áreas recreativas, jardines, parques públicos o zonas verdes, en las que se invierten cerca de 2,4 millones de euros.


“Desde la institución provincial vamos a seguir potenciando este tipo de políticas y actuaciones respetuosas con el medio natural. Las administraciones tenemos que ser las impulsoras de este cambio de modelo y las primeras que debemos predicar con el ejemplo. No obstante, desde casa también podemos colaborar con pequeños gestos como controlar el gasto de energía o el consumo de agua, reciclar residuos domésticos u optar por la movilidad sostenible”, ha señalado el diputado.


“La Diputación de Alicante está comprometida con el medio ambiente y quiere que toda la sociedad sea participe de este cambio de paradigma, pues sin la ayuda de todos no será posible”, ha concluido.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí