Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos para la investigación del alzhéimer y promover la visibilidad de la enfermedad
El pasado martes, 15 de octubre, el elefante Félix visitó el centro de Alzheimer de Novelda, donde vivió una gran acogida por parte de los usuarios y presentes. “El gran viaje de Félix” es una campaña, en la que participan tres agentes de la Policía Local de Novelda -José Manuel Amorós, Desiderio Esteban y Francisco J. Molina-, y que tiene como protagonista este elefante, un policía que está a punto de jubilarse y le diagnostican esta enfermedad, a la que considera «un ladrón de recuerdos». Su última misión será, precisamente, acabar con este ladrón.
Por ello, ha viajado por diferentes países realizando diferentes retos y ayudado siempre por agentes de la policía gracias a Star Spain, asociación promotora de esta campaña.
Félix ha realizado una parada en el centro de Alzheimer para recargas pilas y continuar con su viaje, tal y como indicaba Jordán Dorado, presidente de la asociación. Añadía que “el viaje continúa y quedan un par de semanas”, además también destacaba que se irán realizando diversas actividades, como una fiesta en Santa Pola, para recaudar fondos que ayuden a las investigaciones del alzhéimer.
Por su parte, uno de los policías participantes en la campaña, Francisco J.Molina, destacaba que en este viaje han sido varios equipos y que en total participaron unos 15 policías. El agente ha querido reseñar la gran acogida que han tenido por parte de todos y admitía que han podido conseguir todo lo que se habían propuesto en el viaje.
También subrayó la visita a otros centros de alzhéimer e incluso a centros docentes, una importante actividad para hacer que las “futuras generaciones sepan cómo tratar la enfermedad”. Y por último, recordó los lugares por los que ha pasado Félix, como Polonia, Serbia, Croacia, Montenegro, Bulgaria, Grecia, Austria, Italia, Vaticano, San Marino, Suiza y Francia.
A este viaje tan solo quedan 5 países: Portugal, Inglaterra, Galés, Irlanada y Escocia.
Finalmente, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, agradecía al cuerpo de policía la participación en un acto solidario. El alcalde recuerda que Novelda tiene mucha suerte de contar con este centro dedicado al alzhéimer y señala la “especial involucración con la enfermedad”.