Gran participación en la “Noche Violeta”

Más de 500 noveldenses se han unido a esta marcha para mostrarse en contra de la desigualdad y la violencia de género

A las 20:30 horas se iniciaba, desde la plaza de España, esta “Noche Violeta”, una marcha nocturna a favor de la igualdad y en contra del machismo y la violencia de género. El alcalde de Novelda, Fran Martínez, la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, el edil de Educación, Bartolomé Úbeda y Geno Micó, concejala de Acción Social, han estado acompañados a su vez por miembros de la corporación municipal, como Hortensia Pérez, del PP, o Maje Agües, de Guanyar Novelda.

Todos ellos, junto con más de 500 noveldenses, han recorrido algunas de las calles del municipio desde la plaza de España atravesando la calle Emilio Castelar, girando en San Fernando, pasando por la plaza La Glorieta, girando de nuevo en la calle San Alfonso hasta llegar a la plaza de España.

Una vez allí, la edil de Igualdad, acompañada por los representantes políticos del Ayuntamiento de Novelda, ha leído un manifiesto en el que llamaba a las mujeres a la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, recordando las numerosas víctimas que acumula ya este 2019.

Beltrá declaraba el “estado de emergencia” para las mujeres porque se vulneran a diario los derechos y valores fundamentales y por ello exige que se garantice la libertad o la educación entre hombres y mujeres, entre otras.

Tras la lectura del manifiesto, se ha procedido a la realización de un “castell” donde los participantes vestían camisetas violetas, simbolizando la lucha por la igualdad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES