La Diputación de Alicante retoma en septiembre su programa de senderismo con una ruta por Biar

El Sendero Botánico del Reconco será el protagonista de la primera salida, que tendrá lugar el domingo día 29

El programa ‘Senderismo con la Diputación’ vuelve en septiembre con tres rutas por diferentes parajes y espacios naturales de la geografía alicantina. Tras el parón de verano, la institución provincial retoma esta atractiva propuesta con la que pretende fomentar la práctica del deporte y concienciar sobre la importancia de conservar y proteger el medio ambiente.

El Sendero Botánico del Reconco, en Biar, será el protagonista de la primera salida, una excursión que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre y para la que ya está abierto el plazo de inscripción. El itinerario, con una dificultad media-baja y una duración aproximada de cuatro horas, discurrirá por algunos de los enclaves y parajes más emblemáticos de la zona como el Santuario de la Mare de Déu o la Font de Soriano.

Las personas que deseen participar u obtener más información sobre esta ruta pueden hacerlo a través de la página www.femecv.com. Como en el resto de salidas, la organización recomienda llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar y gafas de sol, además de comida y bebida.

El programa ‘Senderismo con la Diputación’ continuará el domingo 20 de octubre con un recorrido de 8,2 kilómetros por las cimas de Jaume el Barbut, en la Sierra de Crevillent. Un itinerario de 8,9 kilómetros por la vertiente sur de la Sierra de Orihuela el 10 de noviembre pondrá fin a la edición de 2019 de esta actividad, que arrancó el pasado mes de mayo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES