En ella recogen varios objetos que han sido restaurados por los alumnos del taller de restauración que este colectivo lleva a cabo en la ciudad.
La Asociación Restaura Cultura inauguró ayer la exposición Patrimonio Cotidiano, una selección de obras realizadas en el taller de restauración que realiza el colectivo y que permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa hasta el 18 de julio.
Cristina Navarro, concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, presentó la muestra, «que es la cuarta exposición en los seis años de desarrollo del taller», y destacó el trabajo de restauración como «una forma de recuperar nuestro Patrimonio Histórico».
Belén Montes, restauradora y directora del taller de Restaura Cultura, explicó que la exposición recoge elementos cotidianos como muebles, abanicos y libros, «a que los objetos nos hablan de las personas y de la historia de Novelda», y agradeció a sus alumnas el interés mostrado, a la concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico su apoyo en la organización y a Magdalena Doménech la cesión del local en el que trabajan durante el curso.