La Banda de Educandos de la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena ofrece mañana un concierto en la Glorieta

Se incluye en la campaña de Conciertos de Intercambios de la Federación y contarán con la banda de educandos de la Unión Musical de Petrer.

Mañana viernes 5 de Julio, a las 19.30 h. en la Glorieta se celebrará un concierto en el que participarán la banda de educandos de la Unión Musical de Petrer y la banda de educandos de la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena. Este concierto se encuadra dentro de la XVI Campanya de Concerts d’intercanvis musicals organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y patrocinada por la Generalitat Valenciana, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Novelda ya se encuadra dentro de los actos programados dentro de las Fiestas Patronales 2019.

El objetivo de esta campaña es la promoción musical e interrelación entre las diferentes agrupaciones de las entidades que participan. Todo un acierto que alcanza ya su decimosexta edición. En esta ocasión se trata de Bandas que están integradas en su totalidad por estudiantes de las Escuelas de música de ambas sociedades.

En primer lugar, actuará la Banda de Educandos de la Unión Musical de Petrer que, bajo la dirección de Gabriel Sanchis Rico, interpretará el Pasodoble «Evocación» de E. Cebrián; «Jumper Clarinet» del compositor noveldense Óscar Navarro con Kike Posadas y Óscar Blanco como solistas; acabando su actuación con «A Discovery Fantasy» de Jan de Han. A continuación, la Banda de Educandos de la Sociedad Musical Santa María Magdalena con su director titular, José Luís Navarro Sánchez, al frente, interpretarán el pasodoble «Athenaeum» de Enrique Alborch Tarrasó; «Introduction and modern Beat (2 mov.)», de Dizzy Stratford siendo los solistas Joan Capilla y Alejandro Sebastián; para finalizar con «La Storia» de Jacob de Hann.

Desde la Sociedad Musical Santa María Magdalena quieren invitar a todo el público de Novelda a que asista a este concierto que cuenta con el añadido de comprobar cómo evolucionan las futuras promesas de la música en Novelda. Concretamente, y en palabras de su presidente, Juan Enrique Arenas, «este tipo de campañas nos ayuda a que, por una parte, nuestros vecinos observen el nivel de nuestros educandos al mismo tiempo que disfrutan de un concierto de buena música. Pero también nos sirve para que nuestros jóvenes vayan ganando en experiencia y eso, en un músico es muy importante. Por eso animo a todos los ciudadanos de Novelda a que asistan al concierto y arropen con sus aplausos a estos jóvenes que trabajan muy duro durante todo el año».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES