El Ayuntamiento organiza actividades para el día Internacional del Orgullo LGBT

El próximo viernes se celebra el día del Orgullo LGBT, y las concejalías de Juventud, Bibliotecas e Igualdad se han unido con el objetivo de «dar visibilidad a este colectivo».

 

Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Desde la concejalía de Igualdad, Bibliotecas y Juventud se han presentado una serie de actividades para celebrarlo.

«Amor es Amor» es el lema elegido para la conmemoración de este día, como anunciaba la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, animando a la gente a que se concentren el viernes a las 12 en los soportales del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto y se extenderá desde el balcón la bandera que representa al colectivo.

Por su parte, Mado Abad, como concejala de Bibliotecas, mostraba su apoyo a esta iniciativa, creando una sección específica LGTB en las instalaciones municipales, con libros y películas con temática específica, que estará disponible a partir del viernes. También anunciaba que se lanzará una campaña en redes sociales vinculada a escritores que han manifestado su apoyo al colectivo.

En cuanto a la concejalía de Juventud, destacaba Abad, «queremos trabajar los valores, implicando a los jóvenes en las actividades», por lo que el domingo a las 11 de la mañana van a pintar un grafiti en las paredes del Casal de la Juventud bajo el lema de la campaña «Amor es Amor».

 

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. ..?Porque tienen q .tienen que tener ese orgullo de ser gay¿. Yo no voy pregonando q soy h etéreo.

  2. Para justificar la concejalía de igualdad está bien. Pero afortunadamente creo que en nuestro entorno poca discriminación existe ya por condición sexual. Soy de los que piensa que medidas así lo único que hacen es diferenciar y separar quitando la naturalidad con la que hoy en día se vive el movimiento LGTBI

  3. Hay tres comentarios y dos son «si, pero…» celebrar este día sigue siendo necesario.

  4. A que se referirá con lo de dar visibilidad al colectivo? Que yo pueda apreciar es algo tan normal y habitual que a nadie le pasa desapercibido y tampoco a estas alturas el personal se escandaliza o tan siquiera le llama la atención. Más bien parece como si alguien tuviese un trauma y necesitase justificarse constantemente.

  5. En marzo hubo una brutal paliza en Santa Pola a una pareja homosexual por ser homosexuales. El día que no ocurran estas cosas se habrá conseguido la normalización, mientras tanto, hay que visibilizar para que la gente de la caverna nos deje en paz, no pedimos ser sus amigos, sino que nos dejen vivir.

  6. Carmen. Tu frase está incluida en una de las 20 frases homófobas conjuntamente con otra que me gusta más.
    “No tengo nada en contra de los homosexuales, tengo muchos amigos gays”
    Hetero= opción sexual
    Hetereo= volátil

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES