La propuesta cultural de la concejalía de Turismo Mola la Mola, que pretende poner en valor el recinto de La Mola a través de actividades culturales, gastronómicas y lúdicas, reserva un espacio a las concejalías de Fiestas, Educación y Cultura con música en directo y una ruta guiada teatralizada por el recinto amurallado de La Mola.
La concejalía de Educación organiza para la tarde del viernes, 10 de mayo, a partir de las 20:30h, un concierto a cargo de una Big Band del Conservatorio de Música Mestre Gomis que estará acompañada por el grupo de baile de Manoli Lifante. Tras la actuación musical se realizará una ruta guiada nocturna teatralizada al Castillo de La Mola que, como comentaba José Luis Pellín, técnico del área, “es la primera vez que se realiza y que busca a través de una visita didáctica del recinto convertir el Castillo en un aula de historia”. La ruta requiere inscripción previa en bit.ly/rutanocturnaLaMola. Además, como en ediciones anteriores, la Ludoteca Municipal tendrá su espacio durante el sábado y el domingo “para que los niños también puedan disfrutar de un evento que la concejalía de Turismo ha conseguido consolidar en los últimos años” afirmó Kary Crespo, concejala de Educación.
Desde las concejalías de Fiestas y Cultura se han previsto dos actuaciones musicales que complementan la oferta de la tercera edición de Mola la Mola. Por un lado la concejalía de Cultura participa con una Party Rock Jam Session, el sábado 11 a las 18:00h, para conmemorar el centenario de la colocación de la primera piedra del Santuario, actuación en la que participarán artistas locales, y el domingo 12, amenizando la décima edición de la Festa del Xanxullo, la concejalía de Fiestas patrocina una Gran Verbena a cargo de la banda Blackout. Hortensia Pérez, concejala del área, se congratulaba “por colaborar en un evento tan interesante como Mola la Mola, que ayuda a potenciar nuestras fiestas, nuestra cultura o nuestra educación”. En este sentido, desde la concejalía de Turismo, Francisco Sepulcre, agradecía la colaboración de las distintas concejalías en el desarrollo de “una actividad que se ha convertido en una tradición durante el mes de mayo en Novelda, dando a conocer al exterior un enclave tan importante como el del Cerro de La Mola”.