Veinticinco años de fiestas del barrio de La Cruz

Este año la Comisión de fiestas de La Cruz celebró su 25 aniversario acompañados del tradicional concurso de gachamigas, paellas, disfraces y el festival de color entre otras actividades.  

 

El pasado 28 de abril continuaban las fiestas del barrio de La Cruz con una tamborrada, seguida de una ‘fiesta de los colores’ y una sesión paloma y canario para amenizar el inicio de las celebraciones.

Este año, de forma excepcional, se inauguró el 25 aniversario de la Comisión de las fiestas del barrio de La Cruz. Para celebrarlo se reunieron todas las reinas en un acto de reconocimiento por parte de todos los vecinos.

Las fiestas de La Cruz estuvieron marcadas por exhibiciones de gastronomía típica de Novelda. Los vecinos pudieron degustar chocolatadas, habas acompañadas de vino y aceitunas, paellas y xanchullos. La comida tradicional fue un pretexto para reunir al barrio: pudieron asistir a la Cena de Hermandad y participar en el XIV concurso de gachamigas.

En las calles del barrio se escuchó mucha música durante sus fiestas. Disfrutaron de las voces de Fran Tomás con su performance de Alaska, la actuación del grupo AUNNO y el pasacalles acompañado por las reinas, las damas y la comisión. Además, los vecinos pudieron aprender a bailar zumba con los alumnos del colegio Sánchez Albornoz y ver una exhibición de baile del salón Paso por Paso.

Los niños fueron unos de los protagonistas de las fiestas. Para ellos se convocó los disfraces infantiles, colchonetas y la actuación de Edi el mago. También hubo lugar para la solidaridad, e incluyeron en sus actos la IV Carrera solidaria “YO DONO VIDA” por la investigación del cáncer infantil.

Las fiestas finalizaron con una procesión hasta la Parroquia de San Pedro, donde se celebró la ‘Misa de Gracias’.

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES