David Casado presenta en Novelda su libro sobre la Guerra Civil española

El periodista y escritor dio una conferencia en la sede de la Asamblea Amistosa Literaria en la que habló de parte del contenido del libro que ha dedicado a este periodo bélico que cumple el 80 aniversario de su final.

La sede de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda acogió anoche la presentación del libro «Vísperas de sangre y otros relatos sombríos», un libro del escritor y periodista madrileño -y miembro de la AAL- David Casado. Se trata de un libro con grandes referencias a la guerra civil española, pero también al gobierno de la II República. «Los vencedores arrinconaron en la cuneta a los vencidos», lamentaba Casado, que aseguraba que «frente a otros autores que intentan legitimar el franquismo y justificar sus crímenes, yo trato de reivindicar la importancia de la República».

Tras la presentación del libro, que corrió a cargo de Lluis Gómez, su autor ofreció a los asistentes una conferencia bajo el título de «Europa ante la Guerra Civil Española (1936-1939)» en la que aportó su propia visión sobre el conflicto.

El presidente de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, Vicente Baus, señalaba que «continuamos así con nuestras conferencias que se abren a diferentes ámbitos de la cultura con el único objetivo de aportar conocimiento a la sociedad noveldense». En esta línea, agradecía la colaboración de David Casado para participar en esta iniciativa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES