El Gómez Tortosa acoge la exposición “100 anys amb el Santuari”

La exposición es uno de los actos que se han organizado con motivo del centenario de la colocación de la primera piedra gracias al trabajo de la comisión y de la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento.

Ayer por la tarde tuvo lugar, en el Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda, la inauguración de la exposición “100 anys amb el Santuari” que ocupa, de manera extensa, el vestíbulo, el patio y dos salas de la segunda planta del centro, y que podrá visitarse hasta el 8 d mayo.

Se trata de una exposición didáctica que hace un recorrido por cada etapa que conforma el proceso de construcción del Santuario, desde la colocación de la primera piedra y hasta este año, en el que se conmemora el centenario de ese simbólico momento.

La exposición empieza en el vestíbulo con la maqueta del Santuario, también se puede ver la maqueta que construyó José Sala Sala en la que se ven los esbozos de los arcos, paredes y la planta tan simbólica con forma de jarrón. Hay imágenes también de las personas que habitaban la casa adosada a la ermita y dibujos del interior de la ermita, obra de Guzmán Beltrá. En el patio hay vitrinas que guardan en su interior los planos de José Sala Sala, carteles que muestran las diferentes etapas de construcción y rehabilitación del Santuario… En la segunda planta hay paneles con fotografías de gente de Novelda en el Santuario.

El acto finalizó con la emisión de un vídeo cedido por Enrique Sala Palomares en el que se ve la ermita, la casa adosada y el Santuario todavía sin acabar.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES