La noveldense Amelia Navarro se alza con el premio al mejor Fanzine de Cómic Barcelona

«Saxífono» es una publicación independiente que autogestiona la ilustradora de Novelda junto a su compañero Josep Rural y que ahora se ha convertido en un exponente para los amantes del cómic de todo el país.

Barcelona celebró el pasado fin de semana la 37 edición de Cómic Barcelona, uno de los salones del cómic más prestigiosos de toda Europa. Es una gran oportunidad para artistas, ilustradores y dibujantes, pero también para los amantes de este arte que cuenta con adeptos en todas las partes del mundo.

La noveldense Amelia Navarro (32) es fundadora, junto a su compañero de trabajo Josep Rural, de «Saxífono», una publicación independiente y autogestionada por ellos mismos que «reúne historias de diferentes autores que nos interesan, nos gustan o incluso nos siguen», explicaba la ilustradora noveldense. Esta revista, de la que editan apenas 300 ejemplares, se ha convertido en toda una revelación durante la Salón del Cómic de Barcelona al alzarse con el premio al «Mejor Fanzine». «Para nosotros ha sido toda una sorpresa», apuntaba Navarro, «más teniendo en cuenta que ha sido otorgado por un jurado profesional, lo que demuestra que no existen amiguismos a la hora de votar».

Amelia Navarro estudió el Grado Superior de Ilustración en Alcoy, y hasta hace poco tiempo ha estado viviendo en Novelda. Ahora hace su vida en Valencia, donde colabora con una guionista francesa en la elaboración de un cómic para el país vecino. Además, trabaja para una editorial australiana que se dedica a la publicación de enfermedades en forma de cuentos, ayudando así a que los niños puedan comprenderlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí