Novelda alza la voz por los derechos de la mujer

La concejalía de Igualdad y asociaciones feministas y de mujeres de Novelda han reivindicado hoy el papel de la mujer en la sociedad y reclamado una mejora de los derechos salariales y sociales con una concentración y marcha hasta el Parque del Oeste. Además, en la Plaza Vieja se han leído diferentes manifiestos de apoyo a la huelga feminista convocada para hoy.

La concejalía de Igualdad ha convocado para hoy la tradicional marcha hasta el Parque del Oeste donde las mujeres que han participado han compartido un almuerzo a la vez que reivindicaban sus derechos.

El alcalde, Armando Esteve, acompañado de la concejala de Igualdad, Bienvenida Algarra, ha sido el encargado de leer la declaración institucional en la que ha destacado que «hoy se visualiza mucho más el problema de desigualdad al que se enfrentan las mujeres, pero todavía queda mucho trabajo por delante». Para el Ayuntamiento noveldense, el 8 de marzo «representa una ocasión para el recuerdo de las mujeres que lucharon por estos ideales». Algarra ha querido hacer mención a la lucha activista que llevó a cabo Olympe de Gouges a lo largo de su vida, algo que le costó la vida, poniéndola como un ejemplo de la lucha por los derechos de las mujeres.

En la marcha han participado también las asociaciones de Amas de Casa y Mujer y Climaterio, así como la Plataforma Feminista de Novelda y la asociación Belladona. Todas ellas han leído manifiestos de apoyo a la lucha por los derechos de la mujer, reclamando más financiación para combatir la violencia de género y acabar con la brecha salarial que afecta a día de hoy a muchas mujeres en el mundo. También se ha hecho referencia al papel en esta lucha de Soledad Cazorla, fiscal de la violencia de género.

Por otro lado, la Plaza Vieja ha acogido una concentración de apoyo a la huelga feminista convocada para el día de hoy en todo el país. Los sindicatos UGT y CCOO han leído un manifiesto conjunto que solicitaba más apoyo a las mujeres en el mundo laboral y nuevamente una lanza a favor de romper con la brecha salarial a la que se enfrentan las mujeres. Además, mostraban su apoyo a la equiparación de las bajas por paternidad y solicitaban más recursos para luchar contra la violencia de género.

Después ha quedado un turno de «micro abierto» para que todos los ciudadanos pudieran mostrar su opinión. Se ha podido escuchar poemas y cuentos en defensa de las mujeres, así como el apoyo de la asociación CAPAZ a esta causa a través de una de sus usuarias.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES