El colectivo Belladona organiza una charla sobre los derechos laborales de la mujer

La historiadora Irene Agües fue la encargada de hacer un recorrido por la historia desde la época medieval para poner sobre la mesa los avances que se han conseguido en materia de igualdad de género, pero también lo que todavía queda por hacer.

La Sala de Conferencias del Centro Cultural Gómez Tortosa acogió el pasado viernes una charla sobre «Derechos laborales de la mujer a través de la historia», impartida por la historiadora Irene Agües, que hizo un recorrido por la historia desde época medieval hasta la actualidad para ver la relación de la mujer y el mundo laboral.

Agües destacaba que las mujeres siempre han estado «vetadas» en el mundo laboral, reservado siempre para los hombres, pero con el tiempo han conseguido trasgredir ese espacio e incorporarse al mundo laboral. A pesar de todo, «todavía queda mucho por hacer en este ámbito», lamentaba.

El colectivo Belladona surgió en 2017 y está integrado principalmente por mujeres jóvenes que tienen como objetivo visibilizar los problemas que se encuentran las mujeres en diferentes ámbitos sociales y «crear conciencia feminista, erradicando, entre otras cosas, la violencia de género», según explicaba una de sus integrantes, Lorena Botella.

Esta charla llega paralela a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo viernes 8 de marzo, pero desde el colectivo organizarán otras a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí