El San José de Cluny presenta una nueva edición de su concurso de relato breve

Su objetivo es incentivar la creación literaria entre sus alumnos, pero también entre la población en general.

Con el objetivo de incentivar la creación literaria entre su alumnado y la población en general, el colegio San José de Cluny de Novelda ha convocado el IV Certamen de Relato Muy Breve. En el concurso, «una actividad complementaria a la Semana Cultural organizada con motivo del Día del Libro», según apuntó la jefa del Departamento de Lengua, Ana Pérez, pueden participar los mayores de 16 años de la provincia con una o más obras de temática escolar. Pérez recordó que los relatos pueden estar escritos tanto en valenciano como en castellano y animó a participar «a todos aquellos que siempre han tenido la vocación de escribir y nunca se han decidido».

Joaquín Piqueres, maestro de valenciano, detalló las bases del certamen y agradeció a los colaboradores y patrocinadores «su esfuerzo para que esta iniciativa sea una realidad». Además de los regalos a los seleccionados en la modalidad interna, en la modalidad externa se otorgarán cuatro premios a las categorías de Mejor Relato General, Autor Local, Antiguo Alumno y Relato en Valenciano, que recibirán, respectivamente, una noche de hotel (Viajes TravessiaMar), una cena en Casa L’Art, un dispositivo electrónico (ChangloNet) y un cheque canjeable por libros en la librería La Farándula. El día 3 de mayo se celebrará una velada literaria en la que se entregarán los premios de este certamen en las instalaciones del colegio.

Los interesados pueden presentar sus obras hasta el 12 de abril a través del correo ordinario (calle Mosén Esteban, 12, 03660, Novelda, Alicante), de forma presencial en conserjería de 9 a 13.30h. y de 15 a 18.30h., o por correo electrónico a concursocluny@gmail.com. En la página web del colegio San José de Cluny (https://clunynovelda.es/) pueden consultarse las bases del certamen.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES