Victoriano Canales explicó la importancia que tiene estudiar los meteoritos

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge, hasta el 5 de febrero, la exposición «Fragmentos de otros mundos», y el astrónomo amateur Victoriano Canales ofreció una charla sobre los meteoritos el pasado viernes 1 de febrero.

 

Vecino ilicitano, Canales llega a Novelda de la mano de la Agrupación Astronómica de Novelda, es astrónomo amateur y lleva 28 años observando el universo, 10 de ellos dedicados al estudio de la meteórica.

Durante la charla Canales habló sobre la formación del sistema solar, y explicó a los asistentes qué es un meteorito y la importancia que tiene para los científicos el estudio de este tipo de rocas procedentes del espacio. Destacaba que «lo importante es reconocer la importancia que tiene, pues ayudan a conocer los procesos que formaron el sistema solar, planetas, asteroides, cometas o incluso como apareció la vida en el planeta tierra».

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa acogerá hasta el 5 de febrero, la exposición «Fragmentos de otros mundos», una recopilación de meteoritos de la colección personal del ilicitano Victoriano Canales, miembro de la Agrupación Astronómica de Elche y coordinador nacional de Astrónomos sin Fronteras.

La exposición está compuesta con piezas que fundamentalmente vienen del Museo Canario de Meteoritos, uno de los más importantes del mundo. Por su parte, Victoriano Canales explicaba que «es una compilación de 50 piezas de pequeños fragmentos de asteroides del Sistema Solar que han conseguido traspasar la atmósfera y llegar a la tierra».

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES