La Sociedad Musical Santa Mª Magdalena participará en el certamen provincial de bandas

Lo harán en la segunda sección con «The Ghost Ship» como obra libre y «Concierto alicantino» de obra obligada.

Después de las fiestas navideñas, la Sociedad Musical «Santa María Magdalena» de Novelda retoma su actividad musical con un importante reto para este 2019. Y es que se ha confirmado ya su participación en el XLVIII Certamen provincial de bandas de música que se celebrará el próximo sábado 23 de marzo en el Auditorio Municipal de Rafal. Este certamen está convocado por la Diputación de Alicante y dirigido a las Sociedades Musicales Federadas de la provincia de Alicante.

La banda noveldense participará dentro de la 2ª Sección, reservada para bandas con un número de músicos entre 51 y 70 componentes. La prueba consistirá en la interpretación, por cada banda, de una obra de libre elección y otra obra obligada. En esta ocasión, la obra obligada es «Concierto Alicantino», de Jesús Mula Martínez (Primer premio de Composición Internacional de Música Sinfónica «Maestro Ferrero». Onteniente. Valencia). Como obra obligada interpretarán «The Ghost Ship», de José Alberto Pina, y se presentarán ante el público con el pasodoble (fuera de concurso) «Cristina Blasco» de Miguel Ángel Mas Mataix.

Juan Enrique Arenas, presidente de la sociedad musical, apuntaba que «la participación de la Sociedad Musical Santa María Magdalena en la Sección Segunda de este certamen y al que se desplazarán los cerca de 70 músicos que actualmente componen la banda, viene a certificar que ya éramos una banda grande en cuanto a la calidad musical y ahora también lo somos en cuanto a componentes». Al mismo tiempo, animaba a todos los noveldenses a acompañar a la Sociedad y a conocer la actividad que desarrollan día a día «fomentando la cultura musical en nuestra ciudad».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES