Más de 100 personas corren en Novelda por Laura Luelmo

Una convocatoria a través de Redes Sociales iniciada por Inés Albero congregó a más de 100 personas en el Polideportivo Municipal para iniciar una carrera por diferentes partes de Novelda en solidaridad con la maestra zamorana asesinada hace unos días.

«Ni una más, ni una menos». Ese fue el lema elegido para esta marcha que surgió a través de las Redes Sociales convocada por Inés Albero. Más de 100 personas respondieron el jueves a esta llamada que tenía como objetivo rendir homenaje a Laura Luelmo, la maestra zamorana asesinada hace unos días a manos de un vecino. Es la última víctima de la violencia de género en nuestro país, y son muchas las personas que se han movilizado bajo su nombre para pedir el fin de esta lacra social.

«Preferiría no tener que estar hoy aquí. Creo que como todos y todas, preferiría que Laura Luelmo hubiese aparecido viva. Como también prefiero que todas mis compañeras sigan vivas», apuntaba Coloma Agulló minutos antes de que se iniciara la marcha. «Nosotras nos queremos vivas. Ni una menos, ya está bien, basta», decía Agulló, para luego pedir «una solución a un problema que nos lacra a toda la sociedad».

Los participantes en esta convocatoria iniciaron la marcha en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, donde dieron una vuelta para luego salir por diferentes calles de la ciudad. Y es que, según se ha sabido, Luelmo fue asesinada cuando salió a correr. «Yo corro sola, y la mayoría de veces corro de noche. Corro porque me hace feliz, porque me da seguridad en mí misma, porque me da la gana. Y así seguirá siendo», comentaba Inés Albero.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES