La Sociedad Musical Santa Mª Magdalena ofrece su concierto de «Santa Cecilia»

La Sociedad Musical Santa María Magdalena, ofreció ayer un concierto en honor a Santa Cecilia, en el que además celebraban su XX aniversario y la presentación de los nuevos músicos a la banda.

 

Este año la banda cumple 20 años desde que un 5 de diciembre de 1998 hizo su presentación oficial ofreciendo un concierto que le abrió camino a los pueblos de alrededor y la llevó a participar en diferentes certámenes, consiguiendo primeros premios en algunos de ellos.

Comenzaba el acto con la presencia en el escenario del presidente de la banda, Juan Enrique Arenas, su director, Juan José Cueca y el alcalde de Novelda Armando Esteve.

Antes de comenzar la entrega de diplomas a los nuevos músicos, con motivo del XX aniversario, procedieron a colocar un nuevo corbatín a la bandera de la banda.El encargo para hacerlo era para Francisco Castelló, que lleva desde los inicios apadrinando la bandera de la sociedad, pero excusando su ausencia, fue su hijo Fran, que también fue miembro de la banda, quien procedió a su colocación, y posteriormente desde la directiva le entregaron un detalle.

Una vez el estandarte con el nuevo corbatín en su sitio comenzaron con la presentación de los nuevos miembros que se incorporan a la banda, a los que se les hizo entrega de un diploma. A la percusión se suman Irene, que está estudiando 4º de Profesional en el conservatorio de Elda, e Izan. Con la trompeta se une Adrián, con el trombón, Pablo y con la trompa María, esta última está cursando 4º de Elemental en el conservatorio de Elda, y para finalizar Mireia accede a la banda con el oboe, y al igual que su hermana María, está cursando 4º de Elemental en el conservatorio de Elda.

El alcalde de Novelda felicitó a la banda por su esfuerzo y que con ello hagan que «la música forme parte de nuestras vidas», así mismo el presidente Juan Enrique Arenas, también se dirigió a los asistentes, y agradeció al diseñador gráfico, Luis Gomáriz, los dos carteles que les ha diseñado. También alagó el «buen trabajo de la dirección de la sociedad musical, que desde sus inicios ha trabajado duro», para formar la banda que son ahora.

Hechos los agradecimientos y presentaciones, comenzaron con la interpretación del repertorio elegido. La primera parte contó con las obras de Miguel Ángel Mas Mataix «Cristina Blasco», Miguel Asins Arbo, «Mare Nostrum» y James Barnes «Second Symphony op 44».

Las obras del compositor noveldense Óscar Navarro fueron las elegidas para la segunda parte del programa. «Libertadores» y «Paconchita» se estrenaron por primera vez y en exclusiva en nuestra localidad.

El director Juan José Cuenca, cedió la batuta para el bis al primer director de la banda, José Antonio Pérez, e interpretaron una composición navideña con todos los músicos ataviados para la ocasión, con el gorrito de navidad.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES