Se abre el plazo de candidaturas para ser el «Rey Paixaró» 2019

Los interesados en representar a este personaje podrán inscribirse en la Casa de Cultura y el día 20 de diciembre se hará un sorteo público para decidir quién será el «Rey Paixaró» 2019.

El día 6 de enero a las 17 h. se celebrará la tradición del «Rei Paixaró», una fiesta que se perdió en Novelda y que desde hace unos años se ha recuperado por parte de la asociación de Danses de Lli i Llana y el Ayuntamiento de Novelda.

El personaje del «Rei Paixaró» será interpretado por un ciudadano de Novelda elegido al azar entre todos los candidatos. Los interesados, que pueden ser hombres, mujeres, niños o niñas pueden presentar su solicitud en la Casa de Cultura hasta el 20 de diciembre. Allí habrá hojas de inscripción que tendrán que rellenar con su nombre, teléfono y dirección.

El 20 de diciembre se realizará un sorteo público entre todos los candidatos, y el elegido tendrá el honor de que la fiesta empiece en la puerta de su casa. La tradición manda que «hay que pasarlo bien y disfrutar de la fiesta», apuntaba Sonia Beltrán, presidenta de la Danses de Lli i Llana, que animaba a todo el mundo a formar parte de este acto.

La concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, agradecía la implicación de Sonia Beltrán, y aseguraba que «queremos que esta tradición perdure en el tiempo».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES