Se abre el plazo de candidaturas para ser el «Rey Paixaró» 2019

Los interesados en representar a este personaje podrán inscribirse en la Casa de Cultura y el día 20 de diciembre se hará un sorteo público para decidir quién será el «Rey Paixaró» 2019.

El día 6 de enero a las 17 h. se celebrará la tradición del «Rei Paixaró», una fiesta que se perdió en Novelda y que desde hace unos años se ha recuperado por parte de la asociación de Danses de Lli i Llana y el Ayuntamiento de Novelda.

El personaje del «Rei Paixaró» será interpretado por un ciudadano de Novelda elegido al azar entre todos los candidatos. Los interesados, que pueden ser hombres, mujeres, niños o niñas pueden presentar su solicitud en la Casa de Cultura hasta el 20 de diciembre. Allí habrá hojas de inscripción que tendrán que rellenar con su nombre, teléfono y dirección.

El 20 de diciembre se realizará un sorteo público entre todos los candidatos, y el elegido tendrá el honor de que la fiesta empiece en la puerta de su casa. La tradición manda que «hay que pasarlo bien y disfrutar de la fiesta», apuntaba Sonia Beltrán, presidenta de la Danses de Lli i Llana, que animaba a todo el mundo a formar parte de este acto.

La concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, agradecía la implicación de Sonia Beltrán, y aseguraba que «queremos que esta tradición perdure en el tiempo».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,572FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES