Novelda se suma un año más a la lucha contra la Violencia de Género

Los soportales han acogido esta mañana la lectura de un manifiesto en la que han participado alumnos de todos los institutos de la ciudad con el objetivo de mostrar la repulsa y el rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

016: Teléfono de ayuda a víctimas de Violencia de Género

El próximo domingo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, un día en el que para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Su origen se encuentra en un movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

Y en esa misma línea se dirigía el manifiesto que ha leído esta mañana el alcalde, Armando Esteve, en los soportales del Ayuntamiento, un acto que ha contado con la participación de cientos de alumnos de los diferentes institutos de la ciudad y en el que no solo han leído mensajes de apoyo a las mujeres y repulsa a cualquier acto de violencia machista, sino que también han preparado bailes y actuaciones con el objetivo de crear conciencia ante esta lacra social.

Esteve les ha recordado que «si queremos eliminar este gran problema depende en gran medida de vosotros», y ha pedido en su discurso un mayor apoyo institucional a las políticas contra la violencia de género, mostrando «la repulsa de este Ayuntamiento ante cualquier tipo de violencia e intimidación» y la «solidaridad y sentir con todas las personas que de forma directa e indirecta son víctimas de esta lacra social». En este sentido, lamentaba que «esta sociedad no ha sido todavía capaz de alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres» y confiaba en que podamos verlo pronto.

El acto, organizado por la concejalía de Igualdad, forma parte de una serie de actividades preparadas para conmemorar esta fecha. La edil del área, Bienvenida Algarra, ha agradecido la colaboración de todos los centros, que han trabajado durante varias semanas en esta temática, y en especial a los alumnos por su implicación en el acto de hoy.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES