Amalia Chico de Guzmán recoge la insignia «Pro Ecclesia Diocesana»

Este año 8 mujeres, entre las que destaca la noveldense Amalia Chico de Guzmán, y 4 hombres han sido distinguidos por su importante servicio a la sociedad y compromiso con la Iglesia de Orihuela-Alicante.

Entre los 12 distinguidos que el 11 de noviembre recibieron su insignia, se encuentra Amalia Chico de Guzmán Villaplana, de la Parroquia San Pedro de Novelda, y natural de Petrer, donde nació en 1924. Ha impartido cursillos prematrimoniales y catequesis de confirmación. Amalia y su marido construyeron 40 viviendas para abolir el chabolismo con la ayuda del párroco, D. Antonio Hurtado, se trata de las viviendas conocidas como “los pisos del cura”. Destaca también su faceta de escritora publicando en la Revista Betania de Novelda y en El Fester de Petrer. Desde su juventud forma parte del Movimiento de Acción Católica llevando a cabo una rica actividad pastoral por la comarca.

 El acto, presidido por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, se trata de una iniciativa pionera puesta en marcha por la Diócesis de Orihuela-Alicante en 2009 para valorar y premiar el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia de Orihuela-Alicante.

El resto de galardonados fueron Salvador Fidel Sanchís Guardiola, de la parroquia San Juan Bautista de Callosa d´en Sarrià, Luisa Escolano Escandell, de San Pedro Apóstol de La Romana, el matrimonio conformado por Bernardo Conejero y Carmen Tomás, de San Juan Bautista de Alicante, Tomás Avilés Pérez, de la parroquia El Buen Pastor de Elche, Jaime Pérez Pérez, de Cáritas Diocesana, Pilar Pardo Edo, voluntaria de Cáritas Diocesana en el Portal de la Esperanza, Trinidad Jiménez, cuidadora de la Casa Sacerdotal, Cristina González Meléndez, monja enfermera de la Casa Sacerdotal, Virginia Ivorra Ivorra, de la iglesia de San José de Confrides y Mª Carmen Llácer Fernández Mayoralas, de la Delegación de Enseñanza.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES