La Glorieta acoge la VI Feria de la Uva y una feria de artesanos

Fin de semana intenso en La Glorieta con la celebración de estos dos eventos que se han unido este año para convertir el fin de semana en una fiesta.

La concejalía de Turismo ha organizado la VI Feria de la Uva, un evento que tiene como objetivo «poner en valor uno de los productos que mejor nos representan», según explicaba el concejal, Francisco Sepulcre. Es un día «para reivindicarlo, para mostrar lo mejor que tenemos», añadía. Por eso, han querido hacerlo con un ambiente festivo en el que 16 expositores entre organizaciones agrarias, productores y otras empresas relacionadas mostraron al mundo cómo se hace la uva de mesa embolsada del Vinalopó.

«Hay mucho trabajo detrás», aseguraba Sepulcre, que agradeció la implicación de todos los que lo han hecho posible. Al mismo tiempo, recordaba que este fin de semana también se están celebrando la X Jornadas Gastronómicas de la Uva y el Azafrán, otro escaparate para dos productos estrellas de la gastronomía noveldense.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, José Bernabéu, señalaba que «el éxito de esta feria es un síntoma de que se consolida como un acto tradicional», por lo que agradecía al ayuntamiento de Novelda su interés en organizar esta feria, ya que «la uva se debe promocionar para que no decaiga. Son muchos años produciendo uva en esta comarca y hay que protegerlo».

Y como complemento, la concejalía de Cultura quiso unir a la Feria de la Uva una feria de artesanía organizada por AMATA. Todo un escaparate de productos que se hacen a mano, uno por uno, algo que los convierte en únicos.

Cerámica, bisutería, ebanistería, arte en cristal y otras muchas técnicas se pueden ver en esta feria que «teníamos planeada desde hace meses y que hemos pensado que podría aportar mucho al unirla a la de la uva», explicaba la técnico de Cultura, Carmen Payá.

Aunque la Feria de la Uva solo se pudo visitar ayer, la de artesanía se podrá disfrutar hasta esta noche, por lo que Payá animaba a todo el mundo a visitarla e incluso a adquirir alguno de estos productos únicos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES