La Diputación de Alicante promueve la defensa y protección de los animales con una jornada lúdico-educativa en el Palacio Provincial

La Diputación de Alicante vuelve a abrir sus puertas para acoger una divertida jornada lúdico-educativa destinada a promover la defensa y protección de los animales. La propuesta, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre en horario de 10:00 a 18:00 horas, contará con un sinfín de actividades destinadas, especialmente, a los más pequeños de la casa.

 

En este sentido, habrá música, hinchables, animación y talleres infantiles de globoflexia, composición de caretas o pintacaras. Además, se llevará a cabo una divertida demostración de agility y una pasarela de adopción -sobre las 12:30 horas- y se elaborará una paella gigante para todos los asistentes. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita, limitada al aforo de seguridad del espacio.

También está previsto que intervenga la Guardia Civil con miembros de su Unidad Canina y el Grupo Especialista de Rescate Canino de Alicante -GERCA- compuesto por profesionales del SPEIS y del Consorcio Provincial de Bomberos que de forma voluntaria desarrollan actividades enfocadas al salvamento de personas atrapadas en derrumbes de edificios, deslizamientos de terreno, avalanchas y otros sucesos.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, quien ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta original iniciativa, ha señalado que “nuestro objetivo es promover el respeto, el cuidado y la protección de los animales, pero también habilitar un espacio común en el que las personas podamos disfrutar junto a ellos”.

“Otro de los objetivos de esta interesante jornada de encuentro es el de acercar la Diputación de Alicante a toda la sociedad, para que conozcan cuál es su función y qué tipo de trabajo desarrolla. Se trata de abrir las puertas del Palacio Provincial y permitir a los ciudadanos conocer esta institución que trabaja por y para ellos”, ha puntualizado.

Bajo el lema ‘Ven a la Dipu con tu mascota’, la propuesta, que inaugurará el diputado de Medio Ambiente y Protección Animal, Javier Sendra, a las 12:00 horas con la pasarela de adopción, incluirá asimismo un espacio destinado a las asociaciones de la provincia desde el que se asesorará a los interesados acerca del cuidado, adopción, acogida o apadrinamiento. Las entidades, todas ellas integradas por voluntarios, informarán también al público sobre las distintas actividades que desarrollan en defensa de los animales, entre otros aspectos.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES