El Consell condecora a la Policía Local de Novelda

El alcalde recoge de manos del ministro Grande – Marlaska la Distinción Honorífica de la Generalitat

La condecoración tiene por finalidad reconocer y premiar públicamente la actuación de la Policía Local de Novelda por su destacada labor en la seguridad pública y en la colaboración con los distintos grupos de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat.

En representación de la Policía Local de Novelda acudió al acto el alcalde Armando Esteve, el Comisario Jefe Juan Carlos Escolano y el Intendente Rafa Sarrió.

El Monasterio de San Miguel de los Reyes en Valencia acogió en la mañana de ayer el acto central de entrega de condecoraciones a policías, entidades y personas que ponen en valor el trabajo de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana.

La entrega de los citados galardones se enmarcó dentro del Día de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la ComunitDía de la Unidad de la Policía Nacional at Valenciana y estuvo presidida por el President de la Generalitat, Ximo Puig y el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado la labor que realiza la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat como garantía de la estabilidad y el progreso en la Comunitat Valenciana.  El jefe del Consell se ha pronunciado así durante el acto de conmemoración del Día de la Policía Nacional, que ha contado con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y que coincide además con las celebraciones del XXV aniversario de esta unidad y la renovación de su acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Generalitat.

En este sentido, Puig ha destacado que la firma del convenio, que no se firmaba desde el año 2007, supone el "apoyo legal" necesario para el mantenimiento de la Policía Autonómica, y ha asegurado que, gracias a él, esta unidad, que ahora cuenta con 393 miembros, "se incrementará hasta los 500 efectivos antes del año 2020".

Puig ha agradecido la "inestimable colaboración" de la Policía Autonómica en la lucha contra la violencia de género en los centros de acogida de mujeres maltratadas y viviendas tuteladas. Terminar "con esta lacra que cada vez mata a más mujeres en nuestro país" es "una lucha de toda la sociedad" a la que se debe hacer frente "con más fuerza", porque cada vez que asesinan, a una mujer "fallamos todos y todas", ha indicado.

El president ha elogiado, asimismo, la "impecable actuación" de las fuerzas policiales "en el recibimiento de los inmigrantes del Aquarius", una intervención que, tal y como ha explicado, contó con 108 efectivos en labores de traslado y seguridad en los centros habilitados en Cheste y Alicante, donde fueron atendidas 616 personas. "Europa miró a València con el orgullo de saber que los valores de la Ilustración no se negocian" ha proseguido Puig.

El president ha defendido que el papel de la Policía "debe reivindicarse" porque cuenta con "un extraordinario equipo de mujeres y hombres que ponen al servicio de la sociedad su vocación y su calidad humana".

En este sentido, ha destacado las casi 500.000 intervenciones realizadas por la Policía Autonómica en 2017, así como las más de 2.000.000 vinculadas al 112 y a la atención a la ciudadanía.

Por su parte el titular del Ministerio de Interior ha asegurado que su departamento tiene el firme propósito de “seguir profundizando en la cooperación con el Gobierno de la Comunitat Valenciana” y ha felicitado a los condecorados, porque “defender los valores constitucionales y del Estatuto de Autonomía contribuye a construir una sociedad más justa”.

“Con la entrega de las condecoraciones, además de distinguir a quienes han destacado en su trabajo, resaltamos también la importancia de la colaboración institucional, de la cercanía de la Policía Nacional a la ciudanía y de la cooperación entre distintos actores que permiten el desarrollo de los derechos y libertades de todos”, ha afirmado el ministro.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES