Novelda acoge este año el «día de la montaña limpia» de la FEMECV

El Club Novelder de Muntanyisme ha organizado para el 30 de septiembre el «Día de la Montaña Limpia», una actividad que pretende concienciar sobre la necesidad de proteger y preservar el Medio Ambiente.

El «Día de la Montaña Limpia» es una actividad auspiciada y patrocinada por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), dentro de la programación anual de actividades de esta Federación y en el ámbito territorial de toda la Comunidad Valenciana.

Este año la organización correrá a cargo del Club Novelder de Muntanyisme y se realiza con la intención de concienciar entre todos los federados, practicantes de las diversas modalidades deportivas en contacto con la Montaña, y entre el público en general, la imperiosa necesidad de proteger y preservar el Medio Ambiente, siendo escrupulosamente respetuosos con la naturaleza y sus diversos paisajes.

La celebración en Novelda de esta actividad permitirá a los participantes, además, adentrarse y conocer un poco más los diversos parajes locales como el río Vinalopó, el Castillo de la Mola, el Santuario de Santa María Magdalena, o el cerro de la Mola y sus refugios de canteros construidos con la tradicional técnica de la piedra en seco. Al mismo tiempo contribuirán a la limpieza de estos emblemáticos rincones paisajísticos y patrimoniales.

El recorrido se iniciará y terminará en el Barrio de la Estación, con una distancia total de unos 10 kilómetros, aunque cabe la posibilidad de reducir el itinerario, llegando únicamente hasta el Castillo y Santuario. Los que prefieran completarlo seguirán circunvalando el cerro de la Mola visitando los refugios de canteros, para llegar nuevamente al Castillo y Santuario. Por ello es una excursión de baja dificultad al alcance de todos, apta, incluso, para familias con niños pequeños iniciados en el senderismo.

De regreso al Barrio de la Estación, tras la entrega de trofeos a los Clubs de Montaña participantes, y la celebración del acto de clausura, el club ofrecerá un «vino de honor» a los asistentes.

Es necesaria la inscripción previa de los participantes, aunque es totalmente gratuita.

PROGRAMA

7:45-8:15h: Concentración y desayuno en el Barrio de la Estación de Novelda (Plza. Amelia Galdós).

8:15 h: Salida. Recorrido: Camino paralelo al AVE-Partidor-Castillo de La Mola y Santuario de Sta. María Magdalena-Cerro de La Mola y Refugios de Canteros-Río Vinalopó-Barranquet dels Baladres-Bodega Casa Sicilia-Barrio de La Estación.

12:30 h: Entrega de trofeos. 1

15:00h: Acto de Clausura y vino de honor. NOTAS: Los participantes irán provistos de ropa y calzado adecuados, así como de agua y almuerzo. Para más información en el Casal de la Joventut, los jueves de 20 a 21 horas.

INSCRIPCIONES: www.femecv.com o www.mychip.es (gratuitas).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES